Urunday Universitario derrotó a Trouville de manera categórica por 86-72 y de esta manera pegó primero en la serie. Facundo Medina fue una de las grandes figuras de su equipo y tras el juego charló con Basquet Total.

Facundo comenzó expresando sus primeras sensaciones: “Lo primero que tenemos puesto en la cabeza es disfrutar esto y hacer lo mejor posible. Ninguno se está saliendo del libreto, cada uno hace las cosas que tiene que hacer. Tuvimos 16 pérdidas en el primer tiempo que es una locura y terminamos 5 puntos arriba”.  

Sobre las claves del triunfo y cuál era el plan de juego a realizar dijo: “Miramos todos los partidos de Trouville con Hebraica y sabíamos que Trouville dañó mucho con el pick and roll Tintorelli-Mariani o Mariani-Mainoldi a lo largo de la serie porque lo estaban jugando muy cómodos, no había tanta presión a la pelota y lo jugaban muy liberados. Buscamos contener eso y Nacho (Morena) tuvo un trabajo defensivo con Mariani que es el generador de juego a mi entender. Además, nos ayudó mucho la zona porque nosotros estábamos cansados y ellos tuvieron malos porcentajes”.

Ni el más optimista hincha de Urunday Universitario soñó con estos playoffs del equipo: “Estamos todos muy cómodos, hay mucha química. Estamos tranquilos de que a lo largo del partido va a llegar el momento de cada uno. Obviamente si metés la primera agarrás confianza y ves el aro de otra forma. Hoy entró, pero aún cuando no entre se que puedo colaborar con el equipo arrastrando marcas y eso es positivo también”.

Por último, el salteño, contó cómo está viviendo este gran momento el equipo: “No nos podemos quejar de nada, es una locura lo que estamos viviendo, no estábamos en los planes de la prensa ni de nadie. Cuando nos pusimos a entrenar nos pusimos el objetivo de cada uno demostrar lo que puede dar, disfrutándolo y pensando en lo que se puede venir para cada uno de nosotros. Estamos disfrutando tanto nuestro juego como el día a día, no hay una palabra para describir todo lo que estamos pasando”.