Urunday Universitario derrotó a Trouville en cifras de 86-72 y se puso al frente de la serie.

El arranque del cotejo fue tan parejo como desprolijo. Ambos equipos atacaban el aro con decisión pero finalizando mal. Promediando el primer chico, y con grandes minutos de Gonzalo Álvarez, acompañado por Medina y Morena, Urunday tomó una rápida ventaja de 10 puntos que obligaba el minuto pedido desde el banco rojo. Trouville encontraba una serie de tiros exteriores a pie firme, pero sus números eran realmente malos, registrando 1/7 en este periodo. La rotación en Urunday pasó factura, los extranjeros Rauch y Bacon no entraron bien, y eso se reflejó en una ventaja que se achicó a cuatro puntos luego de transcurridos los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto tuvo a Corbin Jackson y a Mateo Suárez como protagonistas en el comienzo para que el verde del prado tome la máxima de 11 puntos. Mariani no trascendía gracias a una gran defensa rival, y Trouville se veía desarmado en su funcionamiento. El juego tenía en la intensidad a su factor predominante, pero la misma nunca fue acompañada de la claridad a la hora de ofender. Urunday tenía rachas, y con eso le bastaba para ir cómodamente adelante en el score. Cuando restaban dos minutos, Leonardo Mainoldi puso su primer triple, y con él llegaron otros cuatro puntos para un rápido parcial favorable al conjunto rojo. Un doble de Nicolás Delgado en los últimos segundos hizo que el estudioso se vaya adelante en cifras de 37-32.

Un café, una ducha, el mate, hay muchas opciones a la hora de despabilarse; no se cual usarán en Argentina, pero seguro la puso en práctica Damián Tintorelli. Un disparate lo que jugó el interno en este período luego de un primer tiempo discreto. Lo marcaron de todas las maneras, y todos los jugadores, pero ninguno pudo contener al player de la vecina orilla. Dicho esto, porque había que remarcarlo, Trouville estaba lejos de igualar el juego, todo lo contrario. El “Tico” Delgado hizo todo casi tan bien como lo hizo Tintorelli, con la diferencia que tuvo acompañantes, llamese Álvarez, Medina, Rauch o Morena. A nivel grupal Urunday era muy superior, y aprovechaba una muy frágil defensa roja. Como para ir cerrando la cortina, los dirigidos por Hector Da Prá terminarían el tercer chico con una diferencia de 17 tantos.

Si querés remontar una ventaja tan amplia en poco tiempo, es clave que no te metan dos triples en un minuto, y eso sucedió. Con uno lo colocó, con el otro lo hizo tocar la lona, o el parquét. Medina seguía completamente insoportable, Álvarez atacaba con decisión, y el equipo era inteligente a la hora de jugar posesiones largas. Trouville intentó, con más actitud que juego, pero nunca pudo ponerse en partido; quizás el 18% en triples sea un buen número para darle una portada a su derrota. Urunday se pone en ventaja, siendo el único cuadro que mantiene su invicto luego del parate.

Los dos goleadores del encuentro fueron Gonzalo Álvarez y Damián Tintorelli, ambos con 20 puntos. El segundo puesto en el podio de anotadores se lo lleva Facundo Medina con 18 unidades.

 

 

EL GRITO

¡Que lo definan los jugadores en la cancha!

Las protestas no demoraron en bajar desde la tribuna en donde se encontraban los parciales de Urunday. Le pitaron la segunda falta (dudosa en tiempo real) a Facundo Medina, y un allegado al club no quiso dejar pasar por alto su malestar. Lo que pidió se cumplió...

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (3): No incidió en su armado, y por momentos se lo notó falto de confianza. Esperamos que duerma poco, porque va a seguir viendo a Medina en sus sueños. Mariani (4): El gran ausente de la noche. Tiene una clase impresionante, por eso mismo no puede permitirse otro juego como este. Soto (3): Malhumorado y nublado. Fue superado en defensa. Mainoldi (5): Un pasaje del segundo cuarto lo bancó él, igual está lejos de ser el “Coco” que todos queremos ver. Tintorelli (7): Su primer tiempo fue flojo, pero después del descanso largo… Mamita querida, que viva el básquet, Damián. Metió un doble que si lo hace Anthony Davis lo sube a las redes hasta el mismísimo presidente de EEUU. Iglesias (5): Puso la primer bomba de su equipo y luego se fue apagando. Massa (4): Su defensa suele ser muy buena, hoy no fue el caso. Mayora (4): No fue solución. Pomoli (4): Es bicho como pocos, pero la falta de centímetros le sigue pasando factura. Fernández (3): La batalla táctica la perdió por goleada. Ha demostrado mucha capacidad para conducir a su equipo y mejorar lo visto hoy en cancha.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Morena (6): Como el arroz, o el amigo con cierto grado de alcohol en sangre, siempre acompaña. Buen partido. Medina (8): El destacado. Está enfermo. Álvarez (8): Pudo haber sido el destacado tranquilamente. No baja el ritmo ni el nivel, Gonzalo está en su mejor momento y da gusto verlo así. Delgado (8): Como diría nuestro amigo (?) Sebastián Vignolo, al “Tico” damelo siempre. BTito va a hablar un poco más de él… Jackson (7): Lo que un juguete es para un niño de 4 años, un rebote es para el bueno de Corbin. Bruta actuación, de nuevo. Rauch (5): Discreto juego del hermano gemelo de Anderson Varejao. De todas maneras, aportó su granito de arena. Suárez (6): Atrás se fajó con Mariani, adelante metió esa bomba que nunca falta. Mano y pico desde el banco. Bacon (4): No está en EEUU porque no se permite el cambio. Da Prá (8): Rotó muy bien el equipo, y desde su calma inalterable condujo por los caminos correctos. El SEÑOR Hector Da Prá, salú.

VAR

Vázquez, García, Haller (6): Buen partido en líneas generales. 

_______________________

LO DESTACADO

El Facu Medina, que loco que está. Desde la triple amenaza es más peligroso que un mono con escopeta. Él no es un mono, pero la escopeta la tiene en su ardiente mano derecha. Partido impecable para el 31 estudioso.

EL TAPABOCAS

Es nacional, pero en el equipo tiene rol de extranjero. Decían que Nicolás Delgado es un jugador de rol, que te da lo justo y necesario, pero demuestra partido tras partido que puede más que eso. Por suerte tenemos a BTito que siempre anda con un tapaboca en el bolsillo como un buen ciudadano.

Galería de Fotos