Dominique Morrison fue la figura en la victoria del equipo de Nacional ante el conjunto de Aguada. Tras quedarse con el primer punto de la serie, el nacido en Kansas City dialogó con Básquet Total.

“Era muy importante arrancar ganando. Siempre es importante salir a jugar de forma dura y buscar la victoria en cada juego” fueron las primeras palabras del número 45.

Nacional logró controlar defensivamente a su rival y el extrajero enfatizó que ahí estuvo la clave del partido: “Salimos a defender muy duro a los mejores jugadores que tiene el otro equipo. Intentamos no permitirles goles fáciles y supimos lograrlo”.

Leandro García Morales culminó con 20 puntos en su cuenta personal pero la defensa de Nacional logró sacarlo del juego en varios pasajes del mismo. Al respecto agregó: “Fue importante defenderlo fuerte porque es un jugador muy talentoso. Él siempre se hace el espacio y puede tirar desde donde quiere, por lo tanto tenemos que estar muy atentos a cada movimiento de él”.  

A pesar de las 33 unidades de Dominique, Federico Pereiras logró contenerlo en un pasaje del juego y lo anuló. Tras esta sequía goleadora el foráneo volvió a encenderse sobre el final y terminó balanceando el juego para su equipo: “No importa quien tenga delante. Siempre hay que estar enfocado y seguir jugando. Amo competir, eso hace que cuando tengo a un rival muy duro y fuerte enfrente, me hace jugar aún más duro a mí”.