Defensor Sporting sigue delineando su plantel de cara a la Liga Uruguaya Especial 2021. Confirmó a su primer extranjero.

Se trata de Gabriel Belardo, base puertorriqueño con presente en Brujos de Guayama de la Liga Superior Nacional de su país, y con pasado en Atenas en la LUB.

Su equipo actualmente marcha quinto en la liga con un récord de 5-4, a dos puntos del líder, Piratas de Quebradilla. Hasta el momento en la temporada, Belardo promedia 10.5 puntos, 3.4 rebotes y 4.8 asistencias.

Gabriel ya había estado en nuestro país, defendiendo la camiseta de Atenas, donde tras 11 partidos, dejó el club por razones extradeportivas con un récord de 6-5. El puertorriqueño jugó parte de la temporada 2018-19, promediando 22.4 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias.

El boricua se suma a Alejandro Acosta y Sebastián Ottonello como fichas confirmadas, en un equipo que volverá a ser dirigido por Álvaro Tito. Interesa el retorno de Marcos Cabot. Torin Francis, extranjero con pasado en Malvín está muy cerca.