Aguada se llevó un puntazo que pintaba para Yale, pero que terminó conquistando. Eloísa Gayol fue clave en el segundo tiempo y tras el juego habló con Básquet Total.

Por Thiago Rodriguez

La aguatera número 20, nos comentó respecto al juego: “Por suerte lo pudimos dar vuelta. El entrenador nos dijo que no nos pusiéramos el balde, que sin importar el resultado parcial había  que seguir defendiendo intensamente y cuidar las marcas personales. Pudimos lograr la concentración que nos permitió ganar el partido”.

Le consultamos además cuál es el secreto para cambiar un partido que se empieza perdiendo: “Nuestra estrategia es ir partido a partido, para esto en la semana miramos videos sobre la defensa del otro equipo y nos  planteamos las distintas maneras de poder romperla. En este partido en particular fue atacar su cuadrado y uno, que iba contra Diamond para sacarla del juego. Lo planteado por nuestro DT y lo practicado en la semana nos preparó para lograrlo. Fue clave la actitud de todo el equipo, el no desanimarnos”.

Le consultamos a nivel  personal que piensa debe continuar trabajando: “Mi ofensiva. Tengo que mejorar en ese aspecto para poder empezar a leer mejor la defensa y tratar de dar mejores pases para disminuir las pérdidas de pelota, algo en lo que intentamos mejorar como equipo”.