Carlos Cabezas fue determinante y parejo a lo largo de toda la serie que Nacional terminó ganando ante Defensor Sporting. Luego de la victoria, se detuvo a conversar con Básquet Total sobre lo que pasó y lo que se viene.

El partido tuvo todas las características de un juego decisivo: “Sabíamos que iba a ser un partido así trabado, con ellos delante en el marcador por momentos y nosotros también, pero en los últimos minutos lo hemos jugado muy bien. Acertamos mucho en los momentos difíciles del partido, todos hemos colaborado y por eso creo que nos lo merecemos. Hemos hecho un buen trabajo, lo tendríamos que haber definido un poco antes pero bueno, esto es básquet y en los playoffs a veces hay que sufrir”.

Entre lesiones y ausencias de todo tipo, la serie se hizo complicada para Nacional: “Rara en todos los sentidos, difícil. Con el tema de Manu (Romero), la lesión de Santiago (Moglia), todos hemos tenido que dar un pasito adelante y lo hicimos para reponernos de las adversidades y avanzar en una serie complicada, ahora toca descansar un poco y ya prepararnos para Aguada”.

En el momento más caliente apareció Cabezas con toda su categoría para cerrar la serie: “La verdad es que las busco, me gustan. Hoy se ha dado, metí un triple importantísimo y otro reverso también, luego lo pudimos cerrar con los libres y un triple de Manu. Enorme el equipo, Hatila también haciendo un gran trabajo en la tabla a pesar de sus dolores, contento por todo el equipo”.

El ingreso de Mitchell fue importante para reforzar la defensa en la zona pintada: “Hemos tenido algunos errores defensivos, ahora es el momento de corregir esos detalles con ajustes. Tenemos que dar un pasito adelante ahora en concentración defensiva para poder enfrentar a un equipo muy difícil, pero tenemos unos días para enfocarnos y descansar”.

El tricolor enfrentará en semis a Aguada, para muchos el gran candidato: “Hay que jugar. Está claro que son el equipo favorito, han ganado finales y tienen un gran plantel, pero nosotros desde la humildad y el trabajo vamos a afrontar bien el partido, ajustar a ver dónde le podemos hacer daño para buscar ganar y que sea una linda serie”.