Nacional y Defensor Sporting se enfrentan por el quinto y definitivo punto para viajar a las semifinales de la Liga Uruguaya.

NACIONAL (2) VS DEFENSOR SPORTING (2)

🗓  21 de noviembre de 2020
⏱  21.45 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Andrés Laulhe.

Cómo llegan

El tricolor gano los primeros dos juegos, dejando a su rival en jaque, pero éste logro igualar la serie y provocar un quinto juego. El albo contará nuevamente con Manuel Romero ya que el resultado del hispado fue negativo.

Claves

Los dirigidos por Leonardo Zylberztein ya supieron jugar sin un extranjero, sin Santiago Moglia y lo supieron suplantar, pero la ausencia del base fue distinto. Los tricolores quedaron cortos en la rotación, ya que Carlos Cabezas necesita recambio de varios minutos. Recuperarlo, es clave. En cuanto al ataque no se ha visto la fluidez de los primeros partidos, para eso Dominique Morrison deberá presentar más regularidad en el partido, buscar el juego interno para generar espacios para lanzamientos a pie firme, de mayor porcentaje desde el tiro exterior.

Por su parte Defensor Sporting muestra chispazos de gran equipo, pero no logra mantenerlo. En cuanto a defensa se necesita más actitud de los extranjeros (sobre todo de Chris Daniels y Novar Gadson) ya que los uruguayos se prenden. Pasando al ataque, Diego García viene mejorando sus actuaciones y muchas veces la doble base con Alejandro Acosta le da rédito al fusionado. Por otra parte Daniels, encontró en el útlimo juego mucha efectividad, pero no debe abusar del tiro de tres y leer el juego cuanto tiene que ir hasta abajo.

Favoritismo

  • Club1 60% 60%
  • Club2 40% 40%