Por la cuarta fecha del Novo Basquete, Minas de Luciano Parodi se impuso con comodidad ante Fortaleza. En tanto, Pinheiros de Mauro Zubiaurre volvió a perder a São Paulo y aún no conoce la victoria en el certamen.

Fortaleza 67 – 82 Minas

El cotejo comenzó con el sanducero en la banca, viendo como el dueño de casa sacaba una renta cómoda gracias al buen acierto de Felipe siendo muy bien secundado por los pívots. A la mitad del cuarto, Luciano entró en acción y rápidamente se acopló a lo que le pedía el equipo y brindó dos asistencias y aportó un triple para que Minas pudiera dar vueltas las acciones y pasar a liderar el score 21-18.

El segundo chico tuvo al equipo de Minas Gerais hecho una furia y al uruguayo aportando su granito de arena, más un gran trabajo de la dupla Queiros – Batista logrando sacar once de renta antes de los cinco minutos del chico. Luego de ya tener una ventaja considerable, el base dejó la cancha, pero la máquina siguió funcionando. Un fenomenal trabajo de Nesbitt hizo que el primer tiempo se cerrara 46-27.

En la parte complementaria el equipo dirigido por Leonardo Costa supo administrar la renta y tuvo a Parodi aportando acciones al juego. Batista se adueñó del goleo en Minas, mientras que los dueños de casa intentaban acortar la brecha con tiros de larga distancia. Pese a eso, el tercer período terminó 65-50.

El último chico tuvo un goleo variado de los visitantes y con varias opciones lo que hizo que la distancia se fuera a 24 y haciendo prácticamente imposible la remontada para los anfitriones. Los últimos minutos estuvieron de sobra y sirvieron para maquillar la diferencia y dejar el partido en 67-82.

En el ganador se destacó la figura Nesbitt que aportó 19 puntos. En tanto, el oriental puso 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 21:24. Minas se ubica en la sexta posición, con 3 victorias y 1 derrota. Su próximo duelo será ante Unifacisa como local el día de mañana a las 17:30.

Pinheiros 73 – 100 São Paulo

Más tarde, Pinheiros de Mauro Zubiaurre recibía a uno de los líderes invictos del torneo.

El ex Urunday fue desde el vamos y con un duelo de bajo score, el dueño de casa tomó la ventaja de manera temprana y con el base dando pases de gol. Después de eso, la visita se acomodó y tomó las riendas del juego, haciendo que Mauro fuese reemplazado cerca de terminar el primer cuarto, que acabó siendo favorable 21 – 17 al tricolor paulista.

Los segundos diez minutos tuvieron a Gustavo como la principal arma de Pinheiros, mientras que Lucas Mariano era el hombre clave en los dirigidos por Claudio Mortari. Pasada la mitad del chico, el oriundo de Atenas tuvo su reingreso al rectángulo de juego, pero sin suerte , ya que no tomó los mejores tiros y no tuvo conexión con sus compañeros. Bennett tuvo un buen pasaje y dos bombas de Renan hicieron que los visitantes se despegaran y llegar al descanso largo 45-32.

El complemento tuvo a los mismos protagonistas del chico anterior, pero los triples de Valter y Humberto lograron que el juego se pusiera más parejo aún. El número 31 volvió a la pista con tres minutos por jugarse y aportó una asistencia ni bien ingresó. Sin embargo, Lucas Mariano tuvo un infernal cierre donde las puso de todos lados y el paulista se fue al último cuarto 68-51.

El período final tuvo a Shamell más que encendido y puso un parcial de 9-2 en minuto y medio lo que provocó la salida definitiva del oriental. En los minutos finales, Isaac se sumó a la fiesta goleadora del visitante y con sus triples provocaron que su equipo sacara 30 de renta. Los últimos minutos sobraron y dilataron el claro triunfo de São Paulo 100 – 73.

En el ganador la figura fue Lucas Mariano con 28 puntos y 11 rebotes. En tanto, nuestro compatriota aportó 1 punto, 2 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos de acción. Pinheiros sigue en lo más bajo de la tabla con un récord de 0-3. En la próxima fecha visitará a Brasilia este sábado a las 20 horas.