Trouville eliminó a Hebraica y Macabi y es semifinalista.

Pudimos ver dos partidos en donde fue muy superior, el 1ero (93-72) y el 4to (81/66), dominando el trámite y la diferencia, también un partido cerrado como fue el 2do (69/64), donde tuvo el mérito de cerrarlo de mejor manera y pegar fuerte para ponerse 2-0 y el peor momento que tuvo en la serie, el partido 3 (No contó con Mainoldi, 68/81) donde fue superado de manera clara, sobre todo en el primer tiempo.

En la previa, marcamos como aspecto clave el ritmo de juego y la intensidad. Si analizamos las posesiones, no hubo un partido en donde fueran superiormente marcadas, fueron en aumento hasta el último donde se jugó un partido de 74 posesiones, pero manteniéndose cerca del promedio, 72 para Trouville y 73 para Hebraica y Macabi con una eficiencia ofensiva de 1.08 pts/pos y 0.97 pts/pos respectivamente. Sin embargo, creo que si bien el ritmo y la intensidad no se traducen en la cantidad de posesiones, fue un aspecto clave de la serie y creo que por ejemplo, se ven en puntos de contraataque, donde Trouville promedió 13 vs 7 en la serie, con puntos altos en los partidos 1 y 4, donde consiguió 15 y 22 respectivamente.

Otro aspecto donde influyó el ritmo e intensidad, creo que fue en los rebotes ofensivos, no solo en los que fueron en 5vs5 de media cancha, sino que muchas veces la intención de correr de Trouville aun no capitalizándose en puntos, terminaban en rebotes ofensivos, dándole una oportunidad extra de tirar. En tiros de cancha Trouville tiró en promedio 7 tiros más por partido, 70 vs 63, promediando 14 rebotes ofensivos por partido, contra los 9.7 de promedio de Hebraica y Macabi, quien tomó como punto alto en el primer juego 19 rebotes y después bajó considerablemente (5 en el último partido).

Cabe destacar que estadísticamente los rebotes ofensivos no terminan la posesión, sino que te dan una nueva oportunidad de lanzar en la misma. De no existir estos rebotes ofensivos, el ritmo y la intensidad de juego se verían traducidos en la cantidad de posesiones. Hecha la aclaración, el ritmo fue impuesto por Trouville, consiguiendo además 14 oportunidades nuevas de atacar por partido.

Una de las claves defensivas de Trouville que aparecían como importantes en la previa, era la defensa en el poste, estratégicamente en los cuatro partidos defendió 1×1 con ayudas, con un gran trabajo de Tintorelli sobre Batista, a quien en el momento de picar le aparecían ayudas a atacarle el mismo.

Otra herramienta que utilizó por momentos, fue una zona 2-3, con mejor impacto en el partido 1 que en el resto, pero que fue útil para cambiar ritmos y para intentar protegerse de una segunda manera.

Con respecto a la defensa de los generadores perimetrales, hubo un gran trabajo colectivo e individual cuando tuvieron la referencia, haciendo jugar incómodos a Semiglia (11.75 pts/prom) y Elliott (12 pts/prom) en la serie, inclusive desconectando del juego a este último en varios momentos.  En la mayoría de la serie, persiguieron en las cortinas a la pelota a estos 2, forzándolos a ir a tirarle al grande quien estaba esperando la penetración.

En la parte ofensiva de media cancha, una incógnita era identificar en un equipo con muchos jugadores capaces de tirar y anotar, a partir de que vías iba a generar. Estuvieron claras, desde el perímetro con Mariani quien promedió (21 pts y 3.50 ass) desde su 1×1 y desde el pick con Tintorelli, anotando directo ellos o generando triangulaciones.

Otra vía marcada, fue el poste bajo ya sea para anotar en 1×1 o para crear desde dentro hacia afuera, Tintorelli además de la gran labor defensiva, fue fundamental adelante promediando (15 pts y 3.2 ass) en la serie y generando juego para el resto del colectivo, listo y capacitado para anotar.

Con respecto a dos aspectos que marcamos en la previa podían ser determinantes, no fueron tan así- Si miramos las asistencias, Trouville promedió 14.5 mientras que Hebraica y Macabi 13.7, además el % de Tiros de cancha anotados desde asistencia, fue el mismo, el 51% de los tiros de cancha anotados provinieron de asistencia en ambos equipos.

El otro aspecto que nos parecía determinante, eran los puntos desde el banco, en donde Trouville promedió 23 vs los 21 de Hebraica y Macabi. En este aspecto si se notaron diferencias marcadas tanto en el primer partido como en el último, donde Trouville trajo 37 y 38 pts desde el banco vs 23 y 22 respectivamente.

El tiro de 3pts de Trouville como arma importante en su ofensiva, fue algo marcado en la temporada que podía llegar a repetirse, y así fue, ya sea con partidos de % excelentes como de % malos, Trouville tiró 31 triples promedio por partido, anotando en promedio 8.7, 28%, con un máximo de 16/30, 53% (partido 1) y con un mínimo de 4/30, 13% (partido 3). Federico Soto (8 pts promedio) fue el tirador más eficiente de la serie, anotando 1.25 pts por cada tiro de 3 que realizó, seguido de Alex Lopez (9.5 pts promedio) con 1.05 pts por cada tiro de 3 y Mariani con 1.04.  En el primer partido tiró de manera más cómoda que en el resto de la serie en donde Hebraica y Macabi subió la intensidad defensiva sobre todo en el perímetro y sobre Mariani.

Dominó el ritmo, pudo controlar los puntos fuertes del rival, tradujo buenas defensas en corridas y mostro momentos de altísimo nivel y efectividad adelante, creo que Trouville es más que justo ganador de la serie.