Pasó la primera parte de la semana de la LBM, que estuvo cargada de actividad y contó con el ascenso de Cachengue como evento destacado. Te contamos todo en nuestro clásico informe.

Divisional A

El vigente campeón, All In, se mantuvo con vida en el torneo, al igualar la serie ante Palermo State, al ganarle por 71-61. El vencedor llegó a tomar una temprana renta de 13 puntos al término del primer cuarto y supo a estirar a 15 en el segundo con buenos números de afuera. Ante la arremetida rival, las corridas de cancha del campeón del año pasado fueron claves, y de la mano de Nicolás Carabajal, supo estirar a 14. El control de Juan Ignacio Méndez sobre Leandro Tolmero fue determinante y el cierre de Mathías Venditto fue determinante para que los negros igualaran la serie. El próximo martes a las 20 horas se jugará el definitivo punto de la serie.

Divisional D

Cachengue consiguió su segundo ascenso consecutivo, al barrer a Zum Felde Pistols y meterse en la final. Le ganó por 52-44, consiguiendo su primera pequeña ventaja en el tercer cuarto, donde logró abrir 7 tras un trámite sumamente apretado. El verde supo mantener la renta en el último y a pesar de la reacción rival que se puso a 3, con libres lo terminó sentenciando. Ahora enfrentará en la final a MDAR a partir del viernes, reeditando la final de la “E” del año pasado, en donde el Cache se quedó con el título.

Divisional E

Bacanos United igualó la serie ante Bardotellis y forzó a una tercera final, en cifras de 67-55. Tras un arranque no favorable, en donde el Bardo tomó 8 de ventaja, con los rompimientos de Ariel y Germán González supo igualar. En el tercero supo tomar su ventaja de 7 comandado por Eduardo Miño, y posteriormente, con un 21-10, en donde Germán volvió a ser fundamental, bien asistido por Francisco Larre Borges. De esta forma el United tomó 14 de renta al último descanso. Ante el intento de reacción rival, Rodrigo Luján apareció con un triple que fue una daga para el perdedor. Germán González terminó como goleador con 24 unidades. El próximo jueves a las 22 horas, será la tercera y definitiva final, en donde se conocerá al primer campeón de la temporada.

Divisional F

Se cerraron las dos primeras series de cuartos de final. Aleti Torrente le ganó a León 65-39, en un juego en donde abrió la diferencia en el tercer cuarto con los triples de Diego Aquino. Santiago Tammaro puso un bomba ante la reacción, para que Torrente cerrara 20-6 el partido para avanzar sin inconvenientes a semifinales.

Palermo Dardorland también se metió entre los cuatro mejores con victoria 76-62 sobre Banco República. En un encuentro en donde el palermitano supo mantener diferencias cortas, pudo resolverlo rápidamente en el último período, en donde de la mano de Jair Gómez abrió 15 de ventaja y para liquidar el partido. Precisamente, Jair fue el goleador con 35 puntos.

Vieja Signora mantuvo su invicto y avanzó a semifinales, al superar a Los Panas por 62-58. El partido fue sumamente apretado, con diferencias no mayores a 6 puntos y se terminó resolviendo en el cierre. Allí, el equipo venezolano supo estar arriba a pocos minutos del epílogo, pero Santiago De Gouveia cargó con un pesado 2+1, con el que los grises revirtieron las acciones. De todas formas, los caribeños tuvieron la chance de estirar el juego a suplementario o ganarlo con triple pero la Vieja estuvo activa en la defensa, para correr y cerrar el encuentro. Santiago De Gouveia y Leandro Gamón destacaron por anotar 22 y 21 puntos, respectivamente.

Whisky logró revertir su desventaja, superando a Cerdo 74-51 en el segundo juego de la serie, para meterse a las semis. A pesar de la diferencia, el primer tiempo fue sumamente apretado hasta que apareció la mano de Juan Bianchi, que en una noche soñada puso siete triples determinantes. Tras obtener la diferencia de dos dígitos, el vencedor supo sostener en base a su defensa, con la que dejó a su rival en 4 puntos en el último período, para no pasar inconvenientes y avanzar de manera tranquila a semifinales. Juan Bianchi fue la figura con 27 puntos.

La Costa Cabras estiró su vida en la “F”, al igualar la serie por la permanencia ante La Ley del Ex, en cifras de 61-55, tras pasar por suplementario. Luego de un trámite sumamente apretado, el vencedor parecía llevárselo en el tiempo regular, con 8 de ventaja a un minuto del cierre. En base a triples de Nahuel Domínguez y una presión sobre la salida, La Inexorable supo llevarlo a alargue, pero con triple de Camilo Mauriño el equipo de la Costa supo tomar tempranas diferencias. En un juego de score bajo, el perdedor no pudo traerlo y Las Cabras no pasaron zozobras en los cinco adicionales para forzar a un tercer juego. Camilo Mauriño fue el goleador con 23 puntos