El Ministerio de Turismo y Deporte en Argentina dio la orden de suspender momentáneamente la Liga Nacional por el Covid-19.

En la jornada de ayer, Matías Lammens -ex presidente de San Lorenzo y actual ministro- envió una carta firmada a la CABB exigiendo la suspensión provisoria del torneo de básquetbol más importante en Argentina.

En los últimos días habían explotado los casos positivos de Covid-19 en varios equipos. Bernardo Barrera, jugador uruguayo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, fue uno de los tantos que contrajo el virus.

El comunicado oficial del gobierno afirma que: “Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”.

Ángel Arévalo (Boca), Theo Metzger (Ferro), Bernardo Barrera (Gimnasia), Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Nahuel Lemos, Ignacio Xavier (Obras) son los basquetbolistas uruguayos que quedan sin actividad por el momento.