Alba Berlín de Jayson Granger venció al Asvel Basket y salió de la última posición de la Euroliga. Los alemanes se impusieron gracias a un triple sobre la bocina de Peyton Siva.

En partido correspondiente a la novena jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras los dos colistas del certamen, Alba Berlín y Asvel Basket. Ambos equipos se encontraban en la última ubicación, ostentando un récord de 1-5. Los dirigidos por Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y el norteamericano Ben Lammers. Por su parte, los comandados por T.J. Parker comenzaron con Antoine Diot, Allerik Freeman, Charles Kahudi, Guerschon Yabusele y Moustapha Fall.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba en el perímetro a través de Jayson Granger y Jonas Mattisseck, mientras que el elenco visitante dañaba con el uno contra uno de Charles Kahudi. En el segundo cuarto los de Lyon tomaron el control de las acciones, siendo importante para ello lo que hacía en la zona pintada Moustapha Fall, que terminó la primera mitad con 15 puntos. Los de la capital alemana tenían grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudieran generar Luke Sikma y Niels Giffey.

Al comenzar el complemento, el conjunto francés se encontraba al frente en el marcador en cifras de 43 a 36. Con Sikma anotando y Granger generando juego, los vestidos de amarillo colocaron un parcial de 7-0, que les daba la posibilidad de igualar el electrónico. No obstante, siete puntos al hilo de Fall y un triple de Freeman, le devolvía una renta de nueve tantos a los dirigidos por T.J. Parker. Los comandados por el español Aito García Reneses intentaron reaccionar promediando el último periodo, teniendo como abanderados a Johannes Thiemann y Maodo Lo. A pesar de que el local se llegó a poner a un punto, cuando restaban 15 segundos, el Asvel llegó a sacar cuatro unidades. Sin embargo, se produjo el milagro y con dos triples, uno de ellos de Peyton Siva sobre la bocina, los alemanes inclinaron la balanza a su favor. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 76 a 75 y de esa manera abandonó la última posición, dejando en ella a los de Francia.

En el ganador sobresalió la figura de Luke Sikma, que anotó 16 puntos (5/6 dobles), secundado por Peyton Siva con 10 tantos. Por el lado del perdedor, Moustapha Fall aportó 25 unidades y 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 7 puntos (1/3 triples y 2/3 dobles), atrapó 3 rebotes, repartió 7 asistencias y recibió 1 falta, en los 23:30 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 13.

El próximo compromiso del equipo del ex jugador de Cordón será el viernes, cuando por una nueva jornada del torneo continental tenga que enfrentar al Zenit de Rusia.