Defensor Sporting consiguió igualar la serie frente a Nacional tras ganarle 83 a 66 con una gran actuación de Chris Daniels y de esta forma habrá quinto partido.

El partido amaneció con triples consecutivos para el tricolor en las manos de Moglia y Morrison. Defensor respondió rápidamente corriendo la cancha con buen pasaje de Gadson. Luego del buen arranque, el partido cayó en imprecisión con muchas perdidas en ambos equipos sumado a la tercera falta de Hatila Passos que dejaba el rectángulo temprano y junto con la ausencia de Manuel Romero (cuarentena), ponía en problemas a su equipo. Sin embargo, Nacional mejoró desde la defensa y nuevamente aparecieron triples (5/10 en este periodo) para sacar diferencias e irse arriba 25 a 18.

En el segundo se vio el mejor momento de Defensor. El ingreso del extranjero Daniels era determinante en la pintura donde encontraba espacios ante la ausencia de Hatila. Andrés Dotti también aportaba desde la defensa y con un gran trabajo colectivo ponía un 14 a 4 para pasar al frente. El tricolor no repetía con el tiro exterior y por momentos estuvo muy enredado extrañando la generación de Romero. Sobre el final, buen ingreso de Da Costa y un doble sobre la chicharra de Gadson hicieron irse a su equipo 42 a 38.

El complemento comenzó parejo. Nacional buscaba volver a su plan de juego mientras Defensor seguía más fluido en ataque y con una defensa muy intensa que le permitía mantener pequeñas rentas. Gadson prendía las alarmas en la viola con una lesión en su rodilla que lo obligaba irse al banco. Zylbersztein puso a Hatila con tres faltas y en la pintura mejoró. Por su parte, Daniels leyó perfecto y salió a jugarle afuera poniendo bombas consecutivas. También se sumaba Dotti lastimando desde los 6,75 y de esta forma Defensor comenzaba a quebrar el juego ante el tricolor que equivocaba caminos, Morrison no repetía y solo dependía de alguna corrida de Moglia. Se fueron 66 a 51.

El último capítulo ya tenía el sello de partido liquidado. Defensor continuó dominando el juego y sacó hasta 19 de máxima donde Acosta y Dotti manejaban los tiempos. Daniels seguía con su repertorio completo y castigaba para mantener la distancia. Nacional buscó descontar con un equipo más chico pero cada reacción Defensor contestaba. De esta forma, la ventana se cerró temprano 83 a 66 y de esta forma habrá quinto partido.

 

 

 

EL GRITO

Cuatro faltas en el primer tiempo, es payasesco, diganle ustedes que a mi me echa

En el entretiempo, mientras Nacional se iba al vestuario, el asistente Alejandro Muro estaba muy enojado con algunas decisiones arbitrales. Cuando se estaba yendo, habló hacia los allegados tricolores buscando revertir la situación que lo tenía molesto"

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

García (6): Buen partido del base. Defensa sólida y manejando los tiempos en ataque con puntos en momentos claves. Acosta (7): Con el  correo abajo del brazo, fue una maquina de repartir asistencias y generar juego para su compañeros. Gadson (6): Fue un gran primer tiempo siendo clave para mantener a su equipo al frente. En el segundo salió sentido, luego su equipo no lo necesitó. Bastón (5): Juego silencioso pero clave. Los cambios en defensa fueron importantes para ajustar con las principales figuras de Nacional. Glass (5): No pudo repetir el gran partido del sábado pero no desentonó. Dotti (7): Gran partido viniendo desde el banco. Un león en defensa y picante desde los 6,75 para redondear una gran noche. Daniels (9): Destacado. Da Costa (5): Buenos minutos dando mucha intensidad. Ottonello, Couste y Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Tito (7): Nuevamente confió en las variantes del tercer partido y su equipo mostró la mejor imagen. Con la premisa de una defensa intensa, este equipo se siente cómodo y la rotación de Tito fue fundamental para mantener la intesidad los 40´.

NACIONAL

Cabezas (4): Ante la ausencia de Romero tenía que asumir en la conducción pero no fue su mejor versión. Morrison (3): Bien controlado, lo sorprendieron. Souberbielle (4): Otro bajo partido. Su equipo lo necesita en el partido definitivo. Passos (5): Las faltas lo llevaron mucho tiempo al banco. Cuando volvió tuvo buenas y malas pero nunca pudo desequilibrar. Moglia (6): De lo mejor de su equipo pese a no tene runa buena noche con el tiro exterior. Mitchell (4): Peleado con el aro y dando ventajas en la defensa. Larrea (5): Tuvo buenos minutos en momentos complicados del juego. Álvarez (5): Correcto ingreso, no pudo influir con el partido sentenciado. Segundos en juego. Ruiz, Couto, Juarez (-): Escasos minutos con el partido liquidado. Zylberzstein (5): No pudo disimular la ausencia de Romero en la conducción y su equipo dependió de individualidades. Mucho para corregir de cara al quinto partido.

VAR

Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Andrés Haller (8): Una noche sólida de la terna arbitral donde practicamente no tuvieron errores.

_______________________

LO DESTACADO

Alvaro Tito había decidido sentarlo en el banco en el partido anterior y parece que Daniels el travieso aprendió la lección. Es que cuando ingresó esta noche, realmente mostró sus mejores minutos desde que tocó suelo uruguayo. Mostró todo su repertorio. Ante la ausencia de Hatila por faltas, fue dueño de la pintura, y cuando reingresó el brasilero, se abrió y fue intratable desde los 6,75 siendo pieza clave para que su equipo siga con vida en el torneo. El foráneo culminó el encuentro con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos en cancha.

EL TAPABOCAS

Hay que ponderar la noche de Defensor Sporting. Luego de estar 2 a 0 la serie y con una pálida imagen, parecia dificil que pudiera empatar la serie y estar cerca de semifinales. El partido de hoy fue para encuadrar con muchos rendimientos altisimos. BTito sigue asombrado porque la viola ganó y quiere semifinales.

Galería de Fotos