Con un gran partido de sus fichas extranjeras, pero especialmente de Al Thornton, Aguada se metió en las semifinales de la LUB tras ganarle a Olimpia 99-85.

Con acento yankee empezó el partido para el aguatero que puso un 10-0 todos de las manos de sus foráneos. Las alas rojas ajustaron en defensa, buscaron darle protagonismo a Riauka que le costó calibrar la mira, pero poco a poco asumió en ataque para emparejar sin embargo el albirrojo siguió entonado con Roberts siendo fundamental, Davis generando con el rompimiento y el ingreso de Pereiras quien siempre es determinante. El primer chico se cerró con una sublime bandeja de Agarbado para acortar distancias 26-19.

Los dirigidos por Capelli nuevamente salieron mejor a puro triple (Pereiras, Davis, Bavosi). Olimpia desconocido, le costó engranar y tampoco se lo vio concentrado en defensa. Newsome le dio oxígeno en ataque con rebotes, gol y también piernas en defensa, fue el más lúcido, pero los suyos carecieron de claridad y juego colectivo, esto lo aprovecharon los de la Avenida San Martín con el retorno de Roberts y Thornton siendo figuras. Olimpia no se encontró, malhumorado, sin ideas, por lo que Aguada se fue arriba 48-37.

Para la vuelta del descanso largo se mantuvo la misma tónica, es que los dirigidos por Capelli con Davis y Thornton estuvieron muy finos mientras que en Olimpia dos lanzamientos de triple no tocaron el aro, fallaron y mucho de libre, Villegas no gravitó y así Aguada sacó 21 (68-47). Una constante de la serie, Davis abandonó la cancha tras doblarse el tobillo. Las Alas Rojas esbozaron una pequeña reacción con un 7-0 pero Izaguirre con un triple de esos que te fulminan la socavó, el tercer chico se cerró 74-56.

El goleo de Aguada no cesó, corrió la cancha mientras que Olimpia empecinado en buscar ese gol salvador lanzó mal, apurado y sin criterio. Las ideas no aparecieron a lo largo de toda la noche, el partido se les hizo cuesta arriba y el último cuarto lo sufrió. Los muchachos de Capelli no sacaron nunca el pie del acelerador, estiraron las ventajas y terminaron jugando con los pibes del club. El resultado final fue 99-85 para el aguatero, que ya espera en semis al ganador de la serie entre Nacional (2) y Defensor Sporting (1).

 

EL GRITO

No te rías

Serio, impávido el Ingeniero Jauri se dirigió a Diego Borghini, es que el árbitro en un pitazo con el partido liquidado esbozó una sonrisa que no le gustó nada de nada al entrenador de Olimpia, No te rías, le dijo el entrenador principal al segundo juez de la noche, mostrando su gran descontento

UNO x UNO

AGUADA

Sarni (6):  Fue titular por una molestia muscular de Bavosi y estuvo a la altura, dura defensa y buenos minutos en ataque. García Morales (6): En defensa fue importante, si está leyendo bien, defendió y mucho, sigue sin encontrar su gol en ataque y ya lo empieza a preocupar. Davis (8): Es clave, marca el ritmo y es un jugador que para esta liga está despegado. Thornton (7): Cuando está inspirado no hay como pararlo, penetra, tira de tres, gol por todos lados. Roberts (8): De los tres extranjeros el que faltaba brillar, mostró toda su jerarquía, para partidos así fue que lo llamaron. Izaguirre (5): Nunca desentona, experiencia y jerarquía en un jugador fundamental en la rotación. Pereiras (9): Fue la figura de la noche fundamental en defensa, entró para no salir y como si fuera poco uno de los goleadores del equipo. Bavosi (6): Por una dolencia muscular no fue de la partida, jugó diez minutos porque no fue necesario que estuviera más en cancha. Garay, Santos, Silveira, Viotti. Pocos minutos en cancha. Capelli (8): La defensa planteada por los suyos fue clave, manejó muy bien el plantel y estos le rindieron a la altura esperada.

OLIMPIA

Agarbado (5): Fue el mejor en el comienzo, pero poco a poco se apagó, el equipo lo extrañó. García (4): Ganas, entrega, uno por uno, buen lanzamiento, todo eso no estuvo en Brian, que nos acostumbró a verlo así, pero una mala noche la tenemos todos. Villegas (4): Venía de ser la figura en el equipo que hoy no brilló, se esperaba mucho más del boricua en un juego determinante. Macanskas (5): El más parejo a lo largo de la noche al menos en la entrega. Riauka (5): Comenzó entreverado, asomó en cuanto a ganas, pero se cargó de faltas muy rápido. Newsome (6): El que más ganas mostró, la quiso, buscó contagiar con defensa y puntos. Hoy respondió. Nobile (4): Debido a una molestia de Agarbado vio mucha acción, pero el partido se liquidó incluso antes de tiempo. Loriente (4): Lejos de ser aquél tirador empedernido, aportó algo en defensa, pero no contagió. Leites, Delgado: Poco en cancha. Jauri (6): El Ingeniero insistió en calmar, en que no hay goles salvadores, con un plantel corto hizo todo lo posible, su rival fue más.

VAR

Andrés Laulhe, Diego Borghini, Valentina Dorrego (7)

No desentonaron hicieron un buen partido, lo llevaron muy bien a lo largo de toda la noche incluso en jugadas que no eran sencillas, controlaron las acciones.

_______________________

LO DESTACADO

Federico Pereiras fue una bestialidad, ya no sorprende, duro en defensa al punto que anuló a Villegas, pero no se dedicó solamente a eso, sino que también mostró su clase a la hora del uno por uno y su lanzamiento confiable desde los 6.75, fue una de las figuras del partido, fue la figura de la serie.

EL TAPABOCAS

Apareció no más, lo estábamos esperando, es que Lee Roberts llegó con muy buena chapa a nuestro básquet y hasta el momento le venía costando y mucho. Este cuarto juego nos tapó la boca es que ya desde el arranque se lo vio con una mayor actitud en los dos sectores, no bajó la intensidad generó y convirtió, en el tercer chico ya estaba en el doble doble (terminó 20 pts, 13 rebs), fue figura y Aguada sueña con mas noches así del foráneo.