Defensor Sporting derrotó agonicamente a Nacional y colocó de esta manera la serie 2-1, estirando la misma a un cuarto juego. Alejandro Acosta fue la figura del equipo ganador y charló con Basquet Total. 

No teniamos mañana, había que ganar. Jugamos un buen partido, intensos y siempre arriba en el score, llegando a tener hasta 15 puntos de ventaja. Ahora tenemos que seguir confiando en nosotros” comenzó diciendo.

Álvaro Tito realizó cambios en el quinteto inicial, saltando a la cancha tanto Acosta como Emiliano Bastón:  “El cambio de quinteto fue para generar alguna variante de entrada más que por rendimiento y se logró. Nuestra propuesta fue la intensidad defensiva y ser ordenados, no darles opciones claras. En ataque con un equipo más rapido de arranque darle movilidad y recorridos largos de los grandes porque a ellos les cuesta defender cuando hay espacios. En su alineacion tienen 2 o 3 puntos débiles defensivos y había que atacarlos”.

Alejandro resaltó el triunfo a pesar de no tener un buen último cuarto: “El partido dura 40 minutos y el básquet es un deporte de rachas, asi como sacamos 15 en un momento, ellos descontaron, fue por mérito de sus jugadores, tanto en ofensiva como los ajustes en defensa. El partido terminó siendo para nosotros así como ellos ganaron el primero que lo teniamos casi liquidado”.

Para finalizar el conductor fusionado priorizó lo colectivo sobre lo individual: “Fue un buen partido del equipo y es lo que más me importa. Individualmente pude aportarle al equipo encontrando mis espacios y mis ventajas en ataque, los triples fueron con toda la confianza que eso siempre es fundamental. Ahora ellos van a preparar ajustes y hay que estar atentos para leer las nuevas ventajas que van a abrirse“.