Pasó la segunda mitad de la semana de la LBM, en donde destacaron los dos ascensos a la divisional de privilegio. Esto y mucho más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

El Beto pasó por alargue para cerrar su serie 2-0 frente a CAP Amateur y conseguir su tan ansiado retorno a primera. Venció al Carbonero por 72-68, en un juego que comenzó siendo de trámite favorable para el perdedor, que estuvo entre dos y tres posesiones arriba durante gran parte del primer tiempo. En base a triples en diferentes manos el verde supo igualarlo al cierre del tercero y parecía llevarselo en los 40 gracias a la producción de Javier Barreto. Los emparentados con Peñarol respondieron en el último con triples de Diego Silveira y Martín Paolilli, pero con rompimientos de Felipe Martinis y grandes pasajes de Barreto, el recuentemente ascendido lo llevó a suplementario. Allí el vencedor supo revertir un arranque adverso con un triple de Federico Curbelo y puntos consecutivos de Barreto para liquidar las acciones y su vuelta a la “A”, tras haber sido campeón en una ocasión. El propio Barreto terminó como goleador con 21 puntos.

Redeption consiguió llegar a la “A” por primera vez con un trámite más sencillo. Le ganó a Dejan Bodiroga 72-52. El Rede abrió 8 al término del primer cuarto y si bien el serbio se recuperó, dejándolo sólo en 6 unidades en el tercero, el albiceleste consiguió 14 de renta. Con la ventaja, el ganador jugó con el reloj, cargó adentro con Tabaré Tebot, encontró los aciertos de afuera de Álvaro Taibo y lo liquidó con las corridas de Daniel Anania.

Ahora ambos jugarán la final el próximo viernes a las 21:15 horas.

Divisional E

Bacanos United y Bardotellis abrieron la primera final de la temporada. Fue triunfo para el Bardo por 54-45, en donde marcó su supremacía desde el inicio con un contundente 12-3 terminado el primer cuarto. Por tramos del segundo llegó a tomar hasta 16 de ventaja y si bien Bacanos se llegó a poner a 6 en el tercero, Martín Manfru puso una bomba sobre la chicharra para entrar a los diez minutos finales 9 arriba. De la mano de Camilo Colman, Álvaro Midagla y un importante triple de Federico Álvarez, el floreado recuperó 15. El negro echó el resto y se puso a 6, pero Diego Palacios lo terminó sentenciando con libres. El segundo punto irá el jueves a las 20:30 horas.

Divisional F

La penúltima divisional abrió sus playoffs, con triunfo de Whisky 69-63 ante Cerdo, para estirar la serie, al comenzar en desventaja. El juego se abrió en la segunda parte, cuando Juan Bianchi evitó la arremetida rival con triples. Iván Arbildi y Santiago Sanguinetti pesaron, mientras que Iván lo terminó cerrando al contrarrestar los triples de Joaquín Dufrechou. Arbildi fue el goleador con 31 puntos.

También comenzó el playout por la permanencia, en donde La Ley del Ex sorprendió y comenzó en ventaja ante La Costa Cabras por 54-43. La Inexorable inició 19-8 arriba el primer chico. Las Cabras empujadas por un triple de Andrés Berruti lograron cerrar el tercero a 1 y pasar por primera vez con doble de Nicolás Díaz en el último. Pero el cierre de Nahuel Domínguez terminó dándole el triunfo al celeste, para quedar a un partido de mantenerse en la “F”.