Malvín le ganó de muy buena manera a Defensor Sporting en cifras de 72-59. Florencia Fernandez fue pieza importante en el triunfo y tras el juego dialogó con Basquet Total.

Fernandez expresó sus primeras sensaciones luego de la victoria: Contenta por el triunfo. Fue un partido que se complicó al final. En el primer tiempo no jugamos bien ofensivamente, lo mejor estuvo en el tercer cuarto donde jugamos realmente a lo que somos. Se nos vinieron en el tercer cuarto pero pudimos aguantar la reacción y es un punto más para nosotras”.

Florencia destacó la defensa, así como el aumento de exigencia: “Tuvimos una muy buena defensa colectiva por momentos. Es el primer partido que tenemos de más roce, los dos equipos con una extranjera y si bien la nuestra está con una sobrecarga en el gemelo, es tremenda jugadora y nos va a potenciar muchísimo en el final del campeonato”.

Malvín tiene muy claro que es lo que quiere conseguir en el certamen: “Vamos partido a partido y semana a semana. Ahora ya empezaremos a preparar el partido con Hebraica. Estamos muy focalizadas y mentalizadas en ganar y para eso entrenamos. No queremos otra cosa que no sea ser campeonas”.

Por último, se refirió a Hebraica Macabi, próximo rival de las playeras: “Tienen un cuadrazo, todo el mundo habla de que puede ser la final. Esperemos que Agus (Jourdheuil) llegue al partido porque la precisamos, sin dudas va a ser un partidazo”.