Iberostar Tenerife derrotó en el derby de la isla al Gran Canaria por la octava jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene como escolta del líder Real Madrid.

En partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Endesa se veían las caras Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. Los primeros llegaban como escoltas del líder Real Madrid, ostentando un récord de 8-1, mientras que su rival de turno se encontraba en la antepenúltima ubicación con un balance de 2-7. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto inicial conformado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Porfirio Fisac comenzaron con Andrew Albicy, Tomas Dimsa, John Shurna, Beka Burjanadze y el norteamericano Mike Costello.

El juego celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, mostró un arranque mejor del elenco locatario, que con un buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Sasu Salin y Tyler Cavanaugh, lograba abrir de entrada una ventaja de ocho unidades (20-12). Un par de anotaciones seguidas de Beka Burjanadze, le daba a la visita la chance de achicar la diferencia en el tanteador. En el arranque del segundo periodo, el Iberostar colocó un parcial de 13-4, que le permitía sacar 17 puntos (36-19). En ese lapso fue determinante el trabajo de la segunda unidad, liderada por el brasileño Marcelinho Huertas, que era bien escoltado por Emir Sulejmanovic y Spencer Butterfield. Los primeros 20 minutos del encuentro se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 30.

En el inicio de la segunda mitad se pudo ver un trámite mucho más equilibrado, en el cual un equipo intentaba manejar la renta y el otro concretar una reacción. Los dirigidos por Porfirio Fisac tenían en Tomas Dimsa y Andrew Albicy a sus principales exponentes ofensivos, mientras que los comandados por Txus Vidorreta contaban con gol por todos lados, ya sea con Cavanaugh y Shermadini en la pintura o con Salin y Huertas desde el perímetro. A pesar de no ser una buena tarde en anotación, Bruno Fitipaldo era determinante a la hora de generar juego para sus compañeros. Promediando el último cuarto, el local abrió una diferencia de 15 puntos que sería lapidaria para las aspiraciones del Gran Canaria. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el derby por 99 a 80 y se mantiene en la segunda posición de la Liga ACB con un récord de 9-1.

En el ganador sobresalió la figura de Tyler Cavanaugh, que anotó 19 puntos, bien secundado por el finlandés Sasu Salin con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Tomas Dimsa finalizó como goleador con 19 unidades.

El uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 5 puntos (1/5 triples y 1/1 dobles), atrapó 1 rebote, repartió 10 asistencias y recuperó 1 balón, en los 22:03 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 10.

El siguiente compromiso del equipo del ex Malvín será el martes, cuando tenga que enfrentar como local al Galatasaray de Turquía por la Basketball Champions League.

Foto: Twitter Gran Canaria.