Mejorando su producción en ambos costados de la cancha en la segunda mitad, Bohemios derrotó a Hebraica y Macabi 67-62, con Celia Fiorotto, Pierina Rossi y Josefina Zeballos como destacadas.

Las marronas iniciaron con Piernia Rossi, Josefina Zeballos, Daniela Tovagliari, Carolina Curbelo y Celia Fiorotto. Luis Pierri decidió comenzar con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Martina Mariño, Ana Paz y Daiana Cartró.

Macabi comenzó 10-0 arriba, ganando la gran mayoría de sus emparejamientos defensivos y consiguiendo réditos de su juego de cortinas y con Paz atacando a Curbelo. Tras minuto y con libres, Fiorotto rompió la sequía goleadora de su equipo. Si bien las de Pocitos comenzaron a conseguir mejores resultados desde Rossi en ofensiva, las Macabeas siguieron consiguiendo ventajas con Paz para mantener la diferencia, sumado también a puntos de contraataque. Zeballos por una antideportiva a favor sumó cuatro puntos que pusieron a 5 al marrón (16-11), pero Bergdahl y Da costa saltaron del banco con triples para devolverle aire a su equipo. Cartró puso una bomba agónica sobre la chicharra que en primera instancia fue validada por los jueces y posteriormente fue bien anulado, al ser fuera de tiempo. Las Hebreas lideraron por 21-11 los primeros diez minutos.

Con un temprano triple de Fiorotto, Bohemios achicó rápidamente. Las marronas siguieron intentando cargar con su extranjera adentro, pero Pierri optó por poner a Paz en su referencia y forzó a su rival a muchos triples con nulos porcentajes. Del otro lado, Gregorio si castigó de afuera y desde los rompimientos de Da Costa y Pereyra, el Hebreo consiguió 15 de renta forzando al tiempo muerto rival. Desde la mejoría de Zeballos en el ataque al aro y  un triple de Rossi, el Bohe logró ponerse a 10 (33-23). Un par de conversiones dejaron el score 35-25 al entretiempo, al Zeballos desperdiciar una corrida sobre la chicharra con la que la diferencia pudo ser menor.

Un triple de Dos Santos en el amanecer de la segunda parte subió la temperatura del juego. Mariño respondió del otro lado, pero con un efectivo cambio defensivo, yendo a zona cuando convirtió y a individual cuando no, sumado al buen juego desde el bajo con Fiorotto, y a un reversible tremendo de Tovagliari, Bohemios colocó un 8-0 para ponerse a 2 (61-39), obligando al tiempo de Pierri. Las marronas pasaron por primera vez gracias a una gran asistencia de Fiorotto a Dos Santos y un libre de Zeballos, pero Cartró puso la igualdad con un simple, de cara a los diez minutos finales (42-42).

Con dos libres de Tovagliari, el Bohe se puso arriba otra vez en el juego. Daniela siguió sumando a su producción ofensiva, un triple y un libre para aumentar, pero del otro lado, Paz castigó también de afuera y con un doble de segunda oportunidad de Pereyra, Macabi se puso a uno. La sociedad Zeballos-Fiorotto salió a relucir, cuando Josefina dañó desde los picks centrales y Celia desde su roll. Paz con una nueva bomba mantuvo la incertidumbre del juego. Tras libres errados por Pereyra que pudieron ser el empate, Rossi cargó con un triple enorme de ocho metros y Zeballos corrió la cancha. Ventaja de 7 para Bohemios (57-50), que forzó a minuto de Pierri. Hebraica no mostró una mejoría y el marrón siguio fluyendo en ataque, con varios puntos asistidos con los que abrió 10 de renta. Macabi echó el resto, con una presión sobre el balón y libres se llegó a poner a 7. Las de Pocitos contaron con mejores números desde la línea y si bien Paz puso un triple forzada para achicar a 5, Gregorio tras robar en primera línea no pudo sumar de afuera, con lo que Bohemios abrochó un punto importantísimo para no dejar escapar a 25 de Agosto y Defensor Sporting.

Josefina Zeballos terminó como goleadora con 19 puntos, seguida de Pierina Rossi con 18 y Celia Fiorotto con 14, que además sumó 28 rebotes. En Macabi se destacaron los 18 de Ana Paz y los 13 de Jessica Da Costa.

LO DESTACADO

A pesar de su variada y gran producción defensiva, decidimos resaltar lo que Bohemios hizo atrás. Optó por ir a zona cuando anotó y a defensa individual cuando no, y le dio enormes resultados. Dejó a un Macabi que nunca le encontró la vuelta en 7 puntos en el tercer chico donde niveló las acciones. Es difícil encontrar un punto bajo en defensa, pero si varios altos, desde Rossi sobre Pereyra en varios pasajes del juego, hasta Fiorotto en el bajo, que además fue ama y señor de los rebotes para no permitir segundas chances. Actuación completita de un equipo que a partir de ahí, fluyó mejor en ataque.