25 de Agosto se llevó un puntazo de Mercedes, al derrotar a Remeros por 77-63 con un partido brillante de Rossana Dagnino. De esta forma, mantiene intactas sus aspiraciones a meterse en semifinales de la Copa de Oro.

Christian Hourcade inició el encuentro con Leticia Menéndez, Valeria Barret, Pía Moyano, Sofía Cruces y Melina Zapata. Del otro lado, Juan Manuel Loureiro opto por ir de arranque con Paula Tellechea, Fernanda Midaglia, Sofía Sica, Sabrina Scévola y Rossana Dagnino.

El partido inició 50 minutos más tarde de la hora prevista por la ausencia de Alejandro Nadruz, Pedro Pérez llegó como salvador del encuentro en sustitución. Dominio de las Leonas en el amanecer del partido, en donde con una presión bien arriba de la salida rival, logró iniciar 7-0 arriba. Menéndez consiguió la respuesta con doble y falta, pero Dagnino sacó provecho abriéndose para sacar a Zapata de la pintura y romperla con facilidad. El Veinte generó ventajas a partir de Scévola en el bajo, ante un equipo que dependió mucho en los primeros minutos de la producción de Menéndez. En los ingresos de Álvarez, Miller y Mazzoni, Remeros encontró mejoría en su salida del fondo, pero sufrió el ingreso de Sergio, que generó desde la pintura. Con una mejor efectividad en libres el mercedario logró romper los dos dígitos de diferencia, pero 25 la recuperó sacando provecho del rebote ofensivo y se fue 12 arriba al entretiempo (29-17).

Las de Villa Dolores plantadas en zona consiguieron réditos para abrir 4-0 el segundo chico y 16 de ventaja (33-17), pero Moyano ingresó con triple para no permitir que su rival quebrara rápidamente el partido. En su mejoría defendiendo en el 5x5 y con un buen balance defensivo para evitar corridas, las costeras lograron bajar el goleo rival pero siguieron trabadas en ataque. Un triple con bastante fortuna de Moyano le devolvió la ilusiónal de Mercedes. Esto provocó a su contrario volver a la defensa individual, pero las de Hourcade en manos de Cruces lograron seguir sumando. A pesar de eso, Sica cerró la primera mitad con triple, con el que 25 de Agosto lideró por 42-32.

Moyano con una corrida cargada de grito de gol le permitió tempranamente a Remeros romper la diferencia de dígitos a pesar de contar con muchas pelotas perdidas. En defensa llegó tarde a los tiros de tres y esto lo aprovechó Sica para poner dos bombazos y abrir 15 de renta (49-34). Pía fue el alma del equipo de Mercedes que siguió luchando por traerlo a pesar de sus errores. Con grandes aportes de Dagnino y Sosa, y un efectiva defensa de Píriz o Tellechea sobre Moyano, con muchas ayudas, el Veinte se disparó a 23 puntos (61-38), dejando sólo en seis puntos a su contrario en el tercero.

Las dueñas de casa consiguieron un rápido 4-0 para tener algo de ilusión en la tarde mercedaria. Moyano con un nuevo triple siguió achicando la brecha ante un rival que se cargó rápido de colectivas. Si bien 25 creció a partir de Dagnino y Sergio, las costeras con sus seguros números de la línea se llegaron a poner a 15 (67-52) a 5:27 por jugar, obligando al minuto de Loureiro. Si bien Moyano logró anotar posteada tras el tiempo muerto, Dagnino con doble y falta empezó a inclinar la balanza a favor del Veinte, aunque del otro lado apareció un doble largo de Menéndez con el que el local siguió peleando. Pero su esperanza se fue yendo cómo el sol a orillas del Río Negro, cuando la pelota fue al bajo, donde Dagnino y Sergio siguieron consiguiendo ventajas para liquidar el partido y meter un punto fundamental de cara a la clasificación a la Copa de Oro.

Rossana Dagnino fue la goleadora con 25 puntos, seguida de Fernanda Midaglia con 11 y Florencia Sergio con 10. En el mercedario Pía Moyano convirtió 22 tantos y Leticia Menéndez 13.

LO DESTACADO

Rossana Dagnino ha sido una garantía a lo largo de la Liga. Roxy volvió a mostrar toda su categoría en Mercedes, no sólo por los 25 puntos que anotó sino también por su lectura. Desde el bajo generó infinidad de ventajas, supo leer como dañar jugando de frente y posteada se hizo un festín. Por si fuera poco, a la espera de Nadruz nos regaló un show de tiros de calentamiento, desde un triple casi del medio, hasta un doble largo sentada. Se lució, nos divirtió y sigue mostrando toda su categoría. Gracias 25 de Agosto por rescatarla del retiro, hubiese estado en el top 10 injusticias del 2020.