Olimpia derrotó de gran forma a Aguada por cifras de 83-66 y sigue más vivo que nunca en esta serie que ahora lo tiene 2-1 abajo

Sorpresa en el Antel Arena en el calentamiento ya que de arranque sólo 11 jugadores estuvieron presente y es que Al Thornton por un problema estomacal se quedó en el vestuario.

En el comienzo las alas rojas comenzaron con todo, gran intensidad defensiva y la mano hirviendo desde más allá de los 6.75 Villegas con cuatro triples más uno de Abel y tomó ventaja rápida 17-2 lo que obligó a Capelli a pedir minuto. A la vuelta del mismo poco corrigió el aguatero que mostró poco con Davis, Olimpia siguió firme, apareció Brian García y también Riauka en la pintura y estiró a 19 (29-10). Con un par de goles encontrando la bola achicó el aguatero que se fue abajo 31-15.

Un fugaz 6-0 de Villegas puso la máxima y obligó a su rival a pedir minuto tempranero, como si fuera poco Roberts y Davis al banco con tres personales. Los de Capelli en esta oportunidad crecieron desde la defensa, con Sarni como figura y un 10-0, creer o reventar, pero la remontada coincidió con el ingreso de Thornton. Olimpia no convirtió en cuatro minutos y medio y el partido fue muy parecido al primero de la serie. García Morales tuvo más contacto con la bola, Sarni manejó los hilos mientras que los de la Avenida Garzón estuvieron deslucidos, pero se fueron arriba 45-35.   

A la vuelta del descanso largo el juego definitivamente cambió, Leandro y Thornton se adueñaron del balón achicaron 47-45. El partido ingresó en una meseta, los dos fallaron muchos, Olimpia se plantó en zona y complicó al aguatero pero en ofensiva falló mucho, pese a esto encontró cuatro unidades al hilo de García y un doble de Newsome y con libres de Riauka siguió estirando las diferencias, como si fuera poco Roberts le hizo una falta al lituano, le pitaron técnico por protestar y abandonó sin pena ni gloria el juego. El tercer chico se cerró 59-49 para los del Ingeniero.

 Olimpia salió enchufado, no quiso sorpresas y mostró muy buenos pasajes en ataque con Agarbado y García en el perímetro mientras que en la pintura Q y Ziggy se hicieron enormes para abrir ventaja de 22 (73-51). Aguada desconocido, la bola no quiso entrar, en seis minutos solo puso un doble de Thornton. La balanza comenzó a inclinarse cada vez más, tanto es así que ambos entrenadores mandaron a la cancha a los pibes. El resultado final fue de 83-66 para Olimpia, que no aflojó y sigue con vida en la llave, ahora está abajo pero 2-1.

 

EL GRITO

Los jueces son una vergüenza

El entrenador argentino no estuvo nada conforme con la actuación de la terna arbitral y así lo hizo saber en su descargo, en el último cuarto luego de que Thornton atacó el aro, hizo el gol y para Capelli también era falta cosa que los jueces omitieron, el coach con cara de pocos amigos se calentó y fuerte.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): Cerebro y sapiencia, es la pausa justa y serenidad dos triples claves uno en el primer chico y otro en el último. García (7): Es importante cuando aparece fue fundamental en el tercer cuarto y sobre el cierre. Villegas (8): Empezó siendo una aplanadora, la mano hirviendo, la llama se fue apagando poco a poco, es de otro nivel así y todo fue figura. Macanskas (5): Buenos aportes defensivos, tiene que rendir más en ataque. Riauka (9): La rompió. A mi dámelo siempre, rinde, cortina, apareció cuando no había gol. Fue determinante durante todo la noche. Newsome (6): Demostró muy buenos minutos, cerró bien el partido, manejó bien la defensa en zona. Viana (5): Venía haciendo un buen partido, el esguince lo sacó antes de tiempo. Loriente, Nobile, Leites, Navadian (-): pocos minutos en cancha. Jauri (8): Manejó de excelente manera el plantel, puso paños fríos cuando se acercó el aguatero, la defensa en zona le dio resultado.

AGUADA

Bavosi (5): Defensivamente le está costando, en ataque un triple y poco más. García Morales (6): Falló mucho, no estuvo cómodo, mostró lo mejor de su juego en el segundo cuarto en plena reacción aguatera. Davis (4): Desconocido, se dedicó más a hablar y luchar que jugar, en donde realmente es bueno. Izaguirre (5): La titularidad no le sentó bien, impreciso y poco claro con la bola. Roberts (3): No fue al Antel Arena, se cargó de faltas, no gravitó, para un extranjero de su nivel se espera muchísimo más. Pereiras (5): En esta no pudo ser, defendió duro y anuló a Villegas, pero en ataque se contagió del equipo y no le salió una. Thornton (6): Por un problema estomacal salió desde el banco, con él en cancha Aguada es otra cosa, la quiere y quiere. Sarni (7): Fue el mejor. Entrega, defensa, balones bien jugado y gol. Clave en la remontada pero no alcanzo. Garay, Santos, Castro (-): Poco tiempo en cancha. Capelli (6): Metió mano a todo lo que podía per las cosas no salieron, la bola no quiso entrar, debe ajustar las clavijas de algunos jugadores principalmente a la hora de defender

VAR

Richard Pereira, Washington Chamorro, Christin Hirigoyen (5)

Venían haciendo un gran partido, quizás se comieron el silbato o cobraron al revés en determinadas ocasiones, una de ellas, la falta de Thornton a Newsome, pero no incidieron en el resultado

_______________________

LO DESTACADO

Ziggy fue una bestia, hay gente que lo cuestiona, pero el lituano rinde y rinde. Fue la figura de la noche porque jugó e hizo jugar, en el momento que menos le salían las cosas a Olimpia se hizo dueño de la tabla y con dobles y libres le dio aire al equipo, redondeó un partido espectacular con 24 puntos y 9 rebotes.

EL TAPABOCAS

Había gente que tenía la escoba lista, había gente que pensaba que hoy el partido era aguatero, de hecho, BTito me mandó un whatsapp cuando en el tercer cuarto Aguada se puso a dos, pero Olimpia le tapó la boca a él y a varios, porque aprendió de los errores, porque ajustó de nuevo en defensa en un momento crítico y supo cerrar el juego con jerarquía. Fue más que su rival y ganó merecidamente.