Iberostar Tenerife venció en calidad de visitante al Baxi Manresa en una nueva fecha de la Liga ACB española. En el ganador fue nuevamente figura importante el uruguayo Bruno Fitipaldo.

En partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa se veían las caras Baxi Manresa e Iberostar Tenerife. Los primeros venían de vencer al Zaragoza como visitante, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado como locales al Real Betis. Los dirigidos por Pedro Martínez presentaron un quinteto conformado por Jonathan Tabu, Rafa Martínez, Juan Pablo Vaulet, Seth Hinrichs y el lituano Martynas Sajus. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El partido celebrado en el Pavelló Nou Congost mostró un inicio sumamente favorable al elenco visitante, que con un buen aporte en el perímetro de Bruno Fitipaldo y de Giorgi Shermadini en la pintura, conseguía abrir una prematura ventaja de 14 unidades (10-24). De la mano del argentino Juan Pablo Vaulet y del lituano Martynas Sajus, el conjunto local respondió con un rápido 13-4. A partir de ese momento, ambos equipos intercambiaron ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. Los de Manresa lastimaban con su juego interno estadounidense conformado por Seth Hinrichs y Scott Eatherton, mientras que los de Tenerife tenían como principales exponentes ofensivos a Marcelinho Huertas y Tyler Cavanaugh.

Al comenzar el segundo tiempo el electrónico marcaba 44 puntos por bando. Los canarios encontraron nuevamente la figura de Fitipaldo, que era gozaba de una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, pero que también generaba muchas oportunidades para sus compañeros. Luego de que su rival le sacara seis unidades, el dueño de casa respondió con un parcial de 7-0 para pasar al frente, siendo importante para ello la figura del pívot Yankuba Sima. Promediando el último cuarto con Huertas y Doornekamp como abanderados, los dirigidos por Txus Vidorreta lograron sacar una renta de nueve tantos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Pedro Martínez. Finalmente, Iberostar Tenerife venció al Baxi Manresa por 88 a 80 y de esa manera sigue como escolta del líder Real Madrid, ostentando un récord de 8-1

En el ganador se destacó la actuación del base uruguayo Bruno Fitipaldo, que anotó 16 puntos (3/4 triples, 3/4 dobles y 1/1 libres), repartió 6 asistencias, recuperó 4 pelotas y recibió 2 infracciones, en los 24:22 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 19. El jugador de la selección uruguaya fue bien acompañado por Giorgi Shermadini con 18 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Dani Pérez encestó 16 unidades y repartió 5 asistencias.

El próximo juego del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando se tengan que enfrentar en el derby de la isla al Gran Canaria.

Foto: Twitter Iberostar Tenerife