Aguada y Olimpia van a disputar el tercer punto de la serie que tiene al elenco aguatero 2-0, en el caso de ganar el rojiverde será el primer semifinalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

OLIMPIA (0) VS AGUADA (2)

🗓  12 de noviembre de 2020
⏱  19.00 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Richard Pereira, Washington Chamorro y Christian Hirigoyen.

Cómo llegan

Aguada con viento en la camiseta y con la posibilidad de barrer a Olimpia en esta jornada. Quizás, sin lucir en lo colectivo, igual pudo ganar los dos juegos anteriores, con buen aporte de los hombres de segunda línea: Sebastián Izaguirre, Federico Pereiras y Mateo Sarni. En tanto, Olimpia parece que tuvo su techo en el rendimiento colectivo cuando se jugó el primer punto de la llave, pero no le dio. Eso pesa mucho para el elenco de Colón que en lo deportivo y anímico está por debajo que su adversario. Revertir la serie, sería una hazaña para los de la Avenida Garzón.

Claves

El conjunto de Adrián Capelli es claro favorito, aunque ha sufrido en los comienzos de los partidos, donde al quinteto inicial se le pudo observar alguna falencia defensiva, que fue aprovechada por el elenco olimpista. Cuando cambió de aire, con jugadores de relevo el equipo se sintió más cómodo y con figuras individuales pudo dar vuelta el trámite o cómo en el último juego manejar una ventaja que no puso en riesgo el punto en disputa. Las individualidades en el perímetro y los espacios que ocupa Thornton son fundamentales, necesita más concentración en Roberts que le costó en el cerco reboteador ante Riauka y compañia. Olimpia, debe hacer un partido perfecto, sin fallas. En primera línea muy agresivo para evitar los lanzamientos de García Morales, como el 1×1 de Dwayne Davis, que generalmente cuando puede romper la primera línea, es un jugador terminal en la mayoría de las ocasiones. Debe evitar que estos dos jugadores tomen la menor cantidad de decisiones posibles y que el juego por momentos pase por otros protagonitas. Además, las alas rojas, necesitan de un rendimiento parejo de los hombres que saltan desde el banco de suplentes (Newsome, Loriente, Viana y Nóbile), ese aspecto ha sido una de las grandes diferencias de los dos juegos anteriores; 46-26 favorable a Aguada, es lo que ambos trajeron en cuánto unidades desde el banco de suplentes.

Favoritismo

  • OLIMPIA 17% 17%
  • AGUADA 83% 83%