La vigésima primera entrega del Top 10 de Básquet Total sale a la cancha, en esta ocasión con la elección de los diez mejores tiradores que vimos en este Siglo.

En la votación de cada integrante del equipo, los puntos se dividen así: el número uno recibe 10 puntos, el número dos nueve puntos, así sucesivamente hasta llegar al diez que recibe un punto.

¡Leé y animate a dar tu Top 10!

10 - Marcos Cabot - 31 puntos

Abre el ránking el actual jugador de Malvín. Un especialistas desde la línea de tres, que a pie firme te mata pero también sabe crearse su tiro con una mecánica perfecta. En la actual temporada lleva un asesino 45% en tiros de tres, porcentaje que repite de la 2018/19. De todas formas no es raro en él tener este registro, ya que desde la 2012/13 solo en una temporada tuvo menos de 40%. Asesino serial. 

9 - Sergio Mancebo - 32 puntos

La popular Bruja se mete en este Top representando a la vieja escuela. Una mano endiablada atípica para la época que fue uno de los buenos referentes que tuvo Goes en años magros para sus hinchas. Los Misioneros, seguramente, recordarán triples varios de una muñeca que les sacó sonrisas en todo momento.

8 - Alejandro Muro - 35 puntos

Otra mano endiablada. La de Muro fue una de las que ayudó al título aguatero de principios de la década pasada. Los varios años que pasó afuera lo hicieron un jugador más completo, y al que si le dabas un metro te mataba.

7 - Diego Castrillón - 41 puntos

El multicampeón Diego Castrillón se mete con mucha justicia en este ránking. Algo no tan habitual, que un grande como lo fue él se abriera tan bien para tirar de tres. Diego sacaba mucha ventaja en este hecho y volvía loco a defensores más pesados. Te mataba.

6 - Emilio Taboada - 50 puntos

El más grande de los Taboada. Un anotador de la vieja época que te mataba desde varios sectores de la cancha. Emilio llegó a un 44% en tiros de tres cuando jugó el Metropolitano con Urunday en el 2014. De todas formas siempre ha completado buenos registros rondando el 40% en sus últimas temporadas. 

5 - Pablo Clérici - 77 puntos

La primera polémica del ránking. Clérici pasó varios años con el récord de más triples anotados en un partido de LUB. Los 11 que puso ante Welcome fueron quebrados hace poquito por Villegas. El alero fue siempre una garantía desde el tiro exterior y los disfrutaron en su máximo esplendor Olimpia, Unión Atlética y Atenas. Quizás quedó demasiado abajo en esta votación.

4 - Pablo Morales - 89 puntos

Otro mega crack que disfrutaron varios campeones. El recuerdo que queda de Morales es con Aguada, donde puso bombas claves en lo local e internacional. Pero también brilló en Trouville, Paysandú, Cordón y Urunday. Un ganador que tenía terrible mano. Siempre en mi equipo.

3 - Bruno Fitipaldo - 90 puntos

El Top 3 lo abre Fitipaldo. El niño maravilla de Malvín hizo estragos desde sus inicios como player, desde la Playa hasta en el Metro. Su mejor registro fue en la temporada 2013/14 con un bestial 47% en tercera dimensión. Además, su buen tiro lo posicionó para salir del país y tener éxito en todas las ligas que jugó. Desde la esquina, no erra desde que era mini.

2 - Leandro García Morales - 121 puntos

Si hablamos de tiro de tres hablamos de Leandro García Morales. Estadísticamente el “11” aguatero intenta más tiros de tres puntos que desde dos y tiene un buen porcentaje. En esta LUB registra un 42%, siendo su máximo desde la 2012 donde tuvo un muy buen 44%.

1 - Nicolás Mazzarino - 126 puntos

Decir Nicolás Mazzarino es decir tiro de tres puntos. El veterano escolta de Malvín siempre fue una garantía desde el perímetro. Esta temporada registra un terrible 45%, siendo la mejor la 16/17 cuando tiro un ¡50%! . Una verdadera locura. Viejos son los trapos, Nico.

Votaciones Individuales