Luego de un respiro de algunos días sin básquet la naranja vuelve a picar en el piso del Antel Arena con una linda doble jornada; a primera hora Aguada va con Olimpia mientras que el encuentro de fondo es Nacional ante Defensor Sporting.

AGUADA (1) VS OLIMPIA (0)

🗓  9 de noviembre de 2020
⏱  19.30 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Andrés Bartel, Pablo Sosa y Carlos Romero

Cómo llegan

Aguada se reforzó para ir por el título, viene 1-0 arriba en la llave y con viento en la camiseta tras no hacer su mejor básquet y revertir un juego que se le hizo cuesta arriba. Olimpia necesita aferrarse a ese primer cuarto para igualar la serie.

Claves

Algunos días para trabajar y corregir tuvieron los dos técnicos. Jauri sabe que el primer cuarto que hicieron los suyos en el primer cotejo fue fundamental, intensidad defensiva y alto porcentaje de tres con buenos pasajes de Villegas, Riauka efectivo en la pintura y Brian García determinante, a corregir son los lanzamientos del personal en donde Olimpia no estuvo nada fino. Aguada encontró plata en el banco cuando no le salían las cosas porque a un quinteto de lujo con Bavosi, Leandro, Davis, Thornton y Roberts que tienen gol por todos lados le faltó piernas que las encontró en Pereiras, Izaguirre y Sarni. Será un duelo más que atractivo el de primera hora, el aguatero va arriba, querrá confirmar, las alas rojas no darán el brazo a torcer.

Favoritismo

  • AGUADA 60% 60%
  • OLIMPIA 40% 40%

DEFENSOR SP (0) VS NACIONAL (1)

🗓  9 de noviembre de 2020
⏱   21.45 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy

Cómo llegan

Tras 50 minutos de básquetbol el tricolor logró pegar primero y eso es clave, sumado a que lo hizo con un extranjero menos y que Zylbersztein ya podrá contar con la totalidad de su plantel. Los fusionados tuvieron tiempo para corregir en estos días.

Claves

La memoria colectiva y el conocimiento del tricolor puede ser fundamental en esta llave, es que mantiene una columna vertebral con Romero en la base y Cabezas desde el banco con Moglia siendo importante, un gran cierre de Souberbielle, pero la continuidad de Morrison y Passos (fue una bestia en la pintura en el primer partido), hay que sumarle el debut Charles Mitchell quien ya cumplió con la cuarentena y saltará al rectángulo de juego. Los violetas pagaron caro quizás el desconocimiento del tridente de extranjeros, Gadson fue el que más rindió mientras que Glass puede mostrar más. Daniels cuando apareció mostró que es importante. Pero Tito tiene también en las fichas nacionales un buen poderío con Garcia y Dotti más los relevos de Bastón, Ale Acosta y minutos de Ottonello y Da Costa que pueden agregarse a la rotación. Pinta para otro partido entretenido parejo.

Favoritismo

  • NACIONAL 52% 52%
  • DEFENSOR SPORTING 48% 48%