Urunday Universitario venció a domicilio a Capitol por 82-72 en un partido que dominó de punta a punta y, si bien le costó cerrarlo, logró llevarse el punto para la Avenida Suárez gracias a los muy buenos estudiantes: Giovanni Corbisiero, Iván Vega, Ignacio Morena y Joaquín Pascual.

Crónica del partido

Los dueños de casa dirigidos por Nicolás Arregui iniciaron con Federico Peinado, Nicolás Casal, Bruno Massoni, Iván Simovic y Víctor Medina. Por su parte, la visita conducida técnicamente por Jaime Yusupoff inició con Ignacio Morena, Agustín Fontes, Giovanni Corbisiero, Joaquín Pascual e Iván Vega.

El primer cuarto fue todo en blanco y negro con Peinado y Medina a puro triple, lo que generó que abrieran una renta de 15-6. Los estudiosos no le encontraban la vuelta ante un blanquinegro que estaba claro y fino en materia ofensiva. Sobre el final del cuarto, el estudioso mejoró sobre el final con Vega y Pascual en la pintura más aportes de Morena y eso le permitió quedarse a un punto al cierre del primer cuarto; 21-20 estaba arriba Capitol en su Gimnasio Carlos Garbuyo.

Para el segundo cuarto, los visitantes mejoraron ampliamente ya que se encontraron con Corbisiero encendido a la hora de tirar de tres puntos y atacar al aro. A esto hay que sumarle el peso en la pintura de la dupla Pascual y Vega, el buen ingreso de Felipe Silva que se prendió en defensa y la claridad de Ignacio Morena. El “Estudioso” pasó a dominar las acciones del partido, a llevar el juego como quería, lo que le permitió irse al descanso largo por 40-29.

En el tercer cuarto, el “Verde” de la Avenida Suárez puso el pie en el acelerador, Vega estaba intratable en la pintura y Morena anotaba una bomba tras otra. Esto generó que Urunday Universitario logrará abrir la máxima renta de 26 puntos (54-31) a falta de cinco minutos para el cierre del chico. Sobre el final del cuarto Capitol logró una reacción por intermedio de Massoni y un muy buen ingreso del “Chino” Agustín Pose, quien se prendió en defensa y aportó goles para achicar la diferencia a 10 unidades: 64-54 ganaba Urunday Universitario.

Los últimos diez minutos tuvieron una nueva reacción del elenco local nuevamente con el “Chino” y Massoni, a quien se les sumó Peinado pero no podían bajar esa diferencia de 10 puntos. Urunday Universitario supo cerrarlo mejor en base a libres, corriendo la cancha y robando pelotas en primera línea.

EL PODIO

🥇

La cuarteta estudiantil: Pascual, Morena, Corbisiero y Vega fueron letales anotaron 60 de los 82 puntos del equipo. Unas verdaderas bestias realmente que las va a aprovechar Héctor Da Prá (quien estaba en la tribuna observando el partido) pensando en su banco de relevos con el plantel principal de Urunday Universitario en todos los sectores del rectángulo de juego.

🥈

El proyecto de Urunday Universitario crece desde el piso, hoy el entrenador en jefe del plantel principal Héctor Da Prá se hizo presente para ver a los jóvenes valores de su equipo y que varios ya hacen sus primeras armas en Primera. El DT y odontólogo no sólo va a los partidos del Torneo Sub 23 sino que asiste desde las categorías más pequeñas a las de los más grandes, el trabajo se hace de arriba hacia abajo y eso se refleja.

🥉

A pesar de no ganar, Capitol siempre tiene jugadores de características muy interesantes en este partido se destacaron Bruno Massoni y el “Chino” Agustín Pose entre ambos anotaron 41 puntos y demostraron un alto nivel de juego que puede sorprender en futuras presentaciones.

_______________________