La LBM sigue su curso con el comienzo de los playoffs de la divisional A. Te contamos todo lo que pasó en esta primera mitad de la semana, en donde también hubo varias llaves que se definieron en las divisiones más bajas.

Divisional A

Comenzaron los playoffs en la división de privilegio. Bulldog hizo valer su ventaja y se metió en semifinales, al derrotar a Domingo Savio por 72-68. Tras un trámite parejo, Matías Ressi y Marcelo Pérez fueron abanderados para que en el tercer cuarto, los Perros revirtieran un trámite adverso y tomaran 10 de ventaja. Si bien los Savios se pusieron a tiro a dos minutos del cierre, dos libres de Pablo Peralta liquidaron el pleito. Marcelo Pérez fue el máximo anotador con 26 puntos.

Abduken estiró su serie ante Palermo State, al ganarle por 61-57. El encuentro fue sumamente apretado, pero Julio Panelli y Federico Della Mea se hicieron gigantes en el cierre para tomar 9 de renta, y si bien Luis De León tiro del carro del palermitano para traerlo, Gonzalo Rama terminó anotando dos libres que significaron el juego. El miércoles a las 21:15 se jugará el tercer y definitivo punto, en donde el ganador avanzará a semifinales.

Capitol pasó por alargue, pero pudo avanzar ante Sur. El de El Prado, logró revertir 8 puntos en el cierre de los 40 y si bien parecía llevárselo en tiempo regular, Sergio Castello, logró darle a los suyos la chance de estirar el juego. Las malas noticias crecieron en el Capi, cuando Agustín Zuvich por quinta dejó el rectángulo y Luis Introini parecía darle el empate a los de Barrio Sur, pero también salió por quinta y de la mano de Gonzalo Moreira, el albinegro consiguió cuatro de renta. Leandro Vázquez puso un libre para quedar al resguardo de un doble, y su rival se la jugó a ganarlo de tres, pero la bola fue afuera, decretando el triunfo de Capitol que avanzó a semifinales. Bulldog será su rival en dicha instancia dentro de dos semanas.

El vigente campeón, All In, también se metió entre los mejores cuatro, al eliminar a River Pouey, haciendo valer su ventaja de 1-0. El vencedor obtuvo 10 de renta al término del primer cuarto desde su intensa defensa, pero el Pouey desde las corridas logró traerlo. Plantado en zona, River llegó a estar al frente cerca del cierre del juego, pero atacando el aro, los emprantados con Olimpia, pusieron un 10-0 para revertirlo. Facundo Pitetta, logró nivelar las acciones con triples, pero apareció Pasini del otro lado, que con bombas y puntos claves le dio el pasaje a su equipo a semifinales. Ahora descansará la próxima semana y en la siguiente, jugará frente al vencedor de Abduken y Palermo State.

Por la permanencia, Chalas Negras pasó por alargue para derrotar a Bella Unión por 80-76. Si bien de la mano de Martín Olivera las Chalas tomaron tempranos 17 puntos de ventaja de cara al último cuarto, Jonathan Meza se puso al equipo al hombro y lo dejó a una bola a segundos del cierre. Aprovechando los errores de los emparentados con Atenas, Álvaro Genta logró anotar el doble agónico para ir a suplementario. Con un gran momento de Franco Aguilera fueron los del norte que tomaron cinco de ventaja, pero en las manos de Martín Olivera, los palermitanos se repusieron. El cierre fue para Rodrigo De Armas, que colocó libres importantes para sentenciar el partido. Precisamente Martín Olivera fue el goleador con 22 unidades. El segundo punto de la serie, será el miércoles a las 22:30 horas.

Dardorland Palermo, no tuvo muchos inconvenientes para sacar adelante su juego ante Albatros y se puso 1-0 arriba en la serie, buscando permanencer en primera en la temporada de su debut. El martes a las 22:30 horas, se jugará el segundo juego de la llave.

Divisional C

Se jugaron los definitivos puntos de las dos series que se estiraron, en donde todos los equipos del grupo A avanzaron a semifinales. Taca Taca Fuerte derrotó a Mucho 65-50, en un encuentro en el que dominó siempre con pequeñas diferencias, pero en el segundo tiempo de la mano de José Moure, supo distanciarse para cerrar las acciones. El propio Moure terminó como goleador con 23 puntos. En semis su rival será Cleveland Montevideo, a quien enfretnará el lunes a las 21:15 horas.

La Gaby eliminó al “1” del grupo B, CHBA en cifras de 68-66, en suplementario. Los ganadores llegaron a tomar 12 puntos de renta, pero el verde lo trajo y llegó igualar a cuatro minutos del final. Franco Ramírez tuvo la victoria en sus manos para el equipo negro, pero embocó 1/2 en libres para ir al alargue. Nicolás Migues terminó siendo el héroe cuando al ir a la línea, si anotó los dos, decretando la eliminación del mejor equió del grupo de los jueves, que tras alinear nueve victorias consecutivas, perdió sus últimos tres encuentros para despedirse del torneo. Gonzalo Páez fue el máximo anotador con 27 unidades. Su próximo rival será Celta Desvirgo el lunes a las 22:30 horas.

Juventud de Las Previas confirmó su estadía en la divisional, al vencer a Todo Red por 69-55. Los emparentados con Defensor Sporting hicieron pesar su intensidad defensiva y la juventud de su plantel, para que con un parcial grande en el último cuarto, abrieran 15 puntos para liquidar tempranamente el trámite y su permanencia. Alexis Acher fue el goleador con 26 puntos. Ahora TR, deberá jugarse el descenso frente a Saapbee, el jueves que viene a las 21:15 horas.

Divisional D

La cuarta divisional en importancia puso en marcha las dos llaves de cuartos de final que restaban pendientes. MDAR mantuvo su invicto y avanzó ante 5 Pal Peso en cifras de 78-63. La primera ventaja la tomó la Maruja en el tercero, cuando Mauricio Parra y Mauro López tomaron las riendas de su equipo. Ante la reacción Parra volvió a ser fundamental, con grandes minutos también de Rodrigo Funcasta para liquidar las acciones en el cuarto período. El propio Parra terminó cómo máximo anotador con 24 puntos. Su rival en semifinales, será Cimarrón, el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Cachengue supo igualar la serie ante La Blanqueada City, al derrotarlo por 68-51. Los emparentados con Lagomar lograron quebrarlo en el último chico, cuando Rodrigo Cardozo y los triples de Mauro Toncopi le dieron 11 de ventaja al vencedor, para cerrar las acciones. Fue Toncopi quien terminó como goleador, anotando 21 puntos. El tercer y definitivo punto será el viernes a las 21:30 horas. El ganador enfrentará a Zum Felde Pistols.

Divisional E

Comenzó la segunda llave semifinal, que terminó con victoria de Bacanos United por 66-57 ante Zoon Politikon. El ganador marcó la cancha con un 20-6 en el primer cuarto producto de su buena labor defensiva y supo bancar las arremetidas rivales, siempre de la mano de William Peña.

Hoy continuarán ambas series, las cuales ganan Stark y Bacanos United ante Bardotellis y Zoon Politikon respectivamente.

Divisional F

Se jugó la antepenúltima fecha del grupo A, en donde se confirmaron los clasificados a playoffs. A primera hora, Dardorland Palermo aplastó a La Ley del Ex por 88-41, con 20 puntos de Jair Gómez y de Diego Rodríguez, manteniendo de esta forma la punta del torneo. Whisky superó 81-64 a Rejuntados y clasificó a playoffs dejando al margen a su rival de turno. Esto tambiénle dará el pasaje a Los Panas, que al computar la semana que viene el punto ante Shohoku, estarán avanzando hacia los cuartos de final. Santiago Sanguinetti fue la figura con 29 puntos. Quien se anotó los puntos ante Shohoku esta fecha fue Aleti Torrente, quien quedó muy cerca de asegurar la ventaja.

Divisional G

La última de las divisiones sigue su curso en cuartos de final, con la disputa de dos partidos. En el primero de ellos, Shukushukule requirió de suplementario para estirar su serie ante Los Santos. Tras un trámite sumamente apretado en el que Martín Lecot logró encestar un bombazo para ir a un alargue que fue cambiante, el Shuku supo sacar el juego con los triples de Julián Arbini; y cerrarlo con los libres de Mateo Arbini. El goleador fue Agustín Rey con 31 puntos. El martes que viene será el definitivo punto a las 20:15 horas. El vencedor irá en la próxima ronda, frente a Parque Rodó

Último Cuarto también logró forzar un tercer punto, al superar a Bayern Trunchen por 44-36. El UC terminó destrabando el encuentro en el último período, cuando consiguió una pequeña renta de la mano de Diego y Darío Alberti. El Topo se hizo acreedor de un triple importante, mientras que Amadeo Giordano lo cerró con doble y falta para darle a su equipo la victoria y una bala más en la serie. El último punto se juega el martes a las 21:30 horas. Quien avance estará jugando contra el vencedor de Entraña Fina ante Nottingham Prisa, que definen su serie esta noche.

También comenzó el triangular por el noveno puesto, en donde Nos Hablamos le ganó a La Sede por 60-57. El partido fue sumamente parejo y se terminó resolviendo gracias a un doble y falta de Juan Di Marco cerca del cierre. El próximo martes a las 22:45 horas, se jugará el segundo juego del triangular entre Flint Tropics y La Sede.