Unión Atlética derrotó con gran comodidad a Sayago por cifras finales de 91-57 en un partido que dominó de principio a fin.

Crónica del partido

Gran arranque del equipo azulgrana desde lo colectivo, movió la bola y encontró varias vías de gol primero en las manos de Joaquín Dios a puro triple luego con Pedro Sansone se pusieron 16-4 en un abrir y cerrar de ojos, lo que motivó a Nicolás Díaz a pedir minuto. A la vuelta del mismo los de Ariel y la vía buscaron, pero lejos de su nivel, algo de Emiliano Bonet pero no mucho más. La UA siguió sólido en defensa, robó bolas y corrió la cancha con Federico Ambrosoni y se fueron arriba 31-10.

El segundo cuarto poco cambió pese a que Sayago puso un 4-0 con Tomas de León cargado la pintura, a esto los dirigidos por Martín Sedes le respondieron con la misma intensidad en defensa, ataques rápidos con Felipe Rodríguez y Ramiro Dacostaporto, los tiempos de Díaz no daban para corregir, la zona no surgió efecto y los de Nuevo Malvín sacaron de 28 (49-21). El primer tiempo se cerró con doble de De León para Sayago para achicar 49-23.

El encuentro se mantuvo con la misma tónica, Unión Atlética dominando las acciones, tanto es así que abrió máxima de 31 (63-32), Sayago intentó una reacción con Tomás de León que las quiso todas, lucho y cargó con las ofensivas así descontaron. En la UA apareció en su máximo esplendor Felipe Rodríguez, intratable desde más allá de los 6.75 para que los de Sedes cierren 71-43.

Los diez minutos finales claramente que sobraron, el partido se hizo ya deslucido, por más que las defensas dijeron presente muy poca movilidad de bola y acciones individuales en ofensiva. Ambos entrenadores sacaron a sus quintetos abridores y esto sirvió para que algunos se muestren. El resultado final fue de 91-57 para Unión Atlética.

Los goleadores en el ganador fueron Ambrosoni con 20 puntos, Rodríguez con 16 y Dios con 15 mientras que el máximo anotador de la noche estuvo por el lado de Sayago y fue Tomás de León con 22 unidades.

EL PODIO

🥇

El primer cuarto de Unión Atlética desde lo ofensivo fue para encuadrar, movimiento de balón buscando al mejor compañero para lanzar a pie firme y aprovechar también las transiciones rápidas. Tuvo todo el equipo de Sedes en este chico.

🥈

Tomás de León de Sayago fue una bestialidad lo que jugó, luchó y quiso en todo momento, nunca bajó los brazos en un equipo que no le salió nada el fue el destacado en las institución de Ariel y la vía, de hecho terminó como el goleador de la noche.

🥉

La intensidad defensiva de los dirigidos por Martín Sedes fue un bastión a lo largo de toda la noche porque pese a haber liquidado el partido en el primer período nunca aflojaron, con los cambios, todos jugaron con la seriedad e intensidad que se debe el rival y que busca observar el entrenador.

_______________________