Defensor Sporting alcanzó su primera victoria en el Sub 23, al ganar en su visita a Capurro por 88-56, con Xavier Cousté y Luciano Planells cómo goleadores.

Crónica del partido

Los rojinegros saltaron a la cancha con Joaquín De Rito, Martín Díaz, Agustín Carrettoo, Facundo Rivero y Mateo Ferrz, dirigidos por Bruno Benelli. El Fsuionado, a cargo de Fabián Narbais, inició con Ignacio Gadnich, Juan Ignacio Baldenegro, Xavier Cousté, Joaquín Lima y Federico Suárez.

Tras unos primeros minutos en donde la visita estuvo trabada en ofensiva, un triple de Baldenegro empezó a abrir el aro para la visita. Cousté comenzó a a ver el aro gigante, y del perímetro sumó para conseguir las primeras diferencias. Capurro de la mano de De Rito tuvo sus mejores pasajes en ofensiva, pero no evitaron la temprana ventaja de 6 puntos que consiguió el violeta, obligando al minuto de Benelli. Esto no detuvo el buen momento de Cousté que siguió con la mano caliente. Xavier colocó cuatro triples más, varios con la mano arriba, y estiró la ventaja a 15 puntos, al sumar seis conversiones consecutivas de afuera. El ingreso de Godoy fue importante para el control de Cousté, pero el local siguió sin ser efectivo en ataque. El tanteador no se movió y los de Narbais entraron 23-8 arriba al primer descanso.

Con triples de Godoy y Rivero, el Capu rompió la racha negativa y se pudo poner a 10. Del otro lado, Cousté tomó un rebote ofensivo y sumó un 2+1 y sumado a un triple de Planells, los de Punta Carretas lograron recuperar 14. Godoy volvió a castigar de afuera y Narbais pidió minuto no conforme con la tarea defensiva. Defensor Sporting corrigió atrás pero no tuvo una gran tarea adelante y Planells terminó destrabando su ofensiva con triple. Los dueños de casa encontraron la reacción con otro triple de De Rito, mientras que un cachetazo de García en contraataque, se pusieron a 8 (34-26), forzando otro minuto del Iaio. Godoy con una corrida cargada con grito de gol dejó en 6 la diferencia, pero la respuesta llegó con un triple de Silveira y un doble y falta de Cousté para recuperar 12 de renta, con los que se fue el visitante arriba al entretiempo (40-28).

El de Jaime Zudáñez abrió 4-0 el chico aprovechando un par de errores defensivos para sacar 16, y si bien De Rito respondió con una nueva bomba, desde la presión arriba Sporting logró recuperar su renta. Minuto de Benelli y Godoy respondió rápidamente con doble y falta para achicar. Cousté y Planells de afuera sumaron tras un minuto de Narbais, en donde consiguió generar mejores tiros de tres puntos y sacó 21 para encaminar definitivamente las acciones. Godoy hizo fuerza para que Capurro lo traiga, sin embargo se siguió chocando con los triples Fusionados, esta vez, un par más en manos de Planells. Defensor Sporting sacó 25 y liquidó el juego de cara a los diez minutos finales.

Con una presión asfixiante, Godoy llegó a poner a 21 a su equipo ante la segunda línea de la visita. Pero Defensor Sporting trabajó bien desde penetraciones y descargas, en las que encontró una segura mano de Da Luz. Benelli también rotó su plantel y el violeta siguió aumentando. Con corridas de cancha consiguió resultados, y en el 5×5 cuando la bola fue abajo para Suárez, que con libres decretó la definitiva diferencia de 32 puntos.

Xavier Cousté fue el goleador con 32 puntos, secundado por los 15 de Luciano Planells y los 12 de Nicolás Da Luz. En el perdedor Agustín Godoy anotó 19 tantos, seguido por los 17 de Joaquín De Rito.

EL PODIO

🥇

A fuerza de triples Xavier Cousté se subió al primer escalón del podio. Arrancó con una mano asesina, cerrando el primer cuarto con 6 triples y cuando lograron ajustar sobre su tiro, también demostró que tiene unas condiciones bárbaras para atacar el aro y sumar. Seguro tiene algún arito en el patio en donde debe seguir embocando triples a esta hora de la noche.

🥈

Luciano Planells tiene recontra ganado este puesto, producto de lo que anotó y generó para el equipo. Un jugador recontra afianzado al Fusionado, que juega de memoria con sus compañeros, que se nota que hace tiempo está con el equipo… ¿qué?… ¿Qué era el debut?… ¿En serio?… Entonces no sabemos cómo hizo para entender y hacerse entender por su equipo tan rápido, pero alguna memoria le debe quedar de compartir con Cousté plantel en Welcome con quien formó una dupla letal. Sí arrancó así, no nos imaginamos cómo va a seguir con el pasar de los partidos. ¡Qué refuerzo!

🥉

Si Capurro se ilusionó en algún momento con pelear el punto fue por Agustín Godoy. Su mano segura de tres puntos, sus minutos sobre Cousté, lo que pudo generar de sus rompimientos y sus corridas de cancha, lo hacen tener un lugar recontra ganado en el último escalón del podio.

_______________________