Urunday Universitario venció a Juventud de Las Piedras 85 a 68 y alcanzó su segunda victoria en el Torneo Nacional Sub23.

Crónica del partido

Para este encuentro, Jaime Yusupoff eligió comenzar con Joaquín Pascual, Ignacio Morena, Giovanni Corbisiero, Agustín Fontes e Iván Vega por los locales. Por parte de la visita, Andrés Villagran comenzó con Stefano Faldute, Gonzalo Piccinini, Federico Bentancor, Mariano Prieto y Nahuel Cattaneo. 

Tras un inicio parejo, Urunday encontró el diferencial en la defensa mejor plantada y en tiros de tres en las manos de Fontes y Vega. Luego de un minuto pedido por Villagran, Juventud descontó mediante penetraciones y faltas, sin embargo la bola no siempre entraban. Los ingresos de Mateo Pérez y Felipe Satut volvieron a inclinar la balanza a favor del dueño de casa, que se fue arriba el primer cuarto 29 a 18.

En el  segundo chico, el estudioso siguió mostrando un mejor juego que El Pedrense, pero la velocidad de los visitantes en las corridas de cancha fueron un problema difícil de tratar para el locatario. La sucesión de faltas en Juventud le dio la chance al verde del Prado de volver a estirar diferencias. Así fue como el dueño de casa se fue al descanso largo con ventaja de 46 a 33.

Para el complemento, El Pedrense aplicó una defensa intensa sobre los jugadores de Urunday, sin embargo no se obtuvo los resultados esperados ya que a falta de seis  minutos el equipo verde colocó un parcial de 11 a 3 y forzó nuevamente a Villagran a pedir minuto. A pesar de que la defensa de la visita mejoró y provocó varios errores en el ataque rival, la faceta ofensiva no rindió de la misma manera. Ambos equipos se fueron al último descanso con el score en 64 a 46 para Urunday.

En el último cuarto, la reacción visitante llegó. Con un parcial de 11 a 3 de las manos de Cattaneo y Faldute hizo parecer que había una oportunidad, pero esta se esfumó con el pasar de los minutos. El encuentro terminó en victoria de Urunday Universitario por 85 a 68.

En el conjunto vencedor el goleador fue Iván Vega con 22 puntos, sin embargo el máximo anotador fue Nahuel Cattaneo de Juventud con 24 unidades.

EL PODIO

🥇

Urunday cuenta con un plantel extenso, tanto así que todos sus jugadores vieron minutos a lo largo del partido, acumulado más tiempo en cancha los de primera y segunda línea

🥈

La intensidad defensiva de Juventud fue de destacar. Por momentos forzaron a los atacantes del Prado a tomar malos tiros que terminaban en manos rivales. Esa intensidad se mantuvo casi todo el encuentro.

🥉

El Verde del Prado es un plantel que piensa en correr la cancha y, cuando puede hacerlo, llega muy rápido al aro rival. Si la defensa no está firme, resulta difícil detener al estudioso. 

_______________________