Viniendo desde el banco Ignacio Gallardo fue una de las figuras de Nacional en la victoria ante Capitol, tras el encuentro Básquet Total fue en busca de la palabra del 14 del elenco tricolor.

“Tenemos un muy buen equipo y dependemos de nosotros para ganarle a cualquiera, si jugamos con la misma intensidad de hoy podemos ganarle al resto de los equipos”, comenzó diciendo el perimetral.

En cuanto a las diferencias con juegos anteriores comentó, “En los partidos anteriores nos costó el arranque, estábamos muy flojos pero esta semana entramos más fuertes, nos entraron los tiros que no se nos venía dando y eso ayudo para hacerse de triunfos”.

Nacional cuenta con un plantel largo lo que es fundamental en este tipo de torneos, “Tenemos un plantel muy largo, podemos jugar los doce y quedan aun así compañeros afuera y si bien tenemos algunos compañeros lesionados todos en el plantel pueden jugar sin problemas”.

Gallardo hoy tuvo mucho mejores porcentajes en materia ofensiva en relación a los anteriores juegos, “En los primeros dos partidos no me habían entrado las pelotas hasta que por suerte se nos dio en este juego”.

En cuanto a su llegada a Nacional comentó, “Me recibieron muy bien acá en Nacional tras lo que fue dejar Atenas que se está reacomodando por todo lo que pasó, pero espero volver para la DTA para estar en el plantel y devolver a la institución a donde pertenece ya que es el decano del básquetbol y merece estar en Primera División”.

Las ganas de volver sobran en Gallardo, “Soy hincha de Atenas ya que desde los 4 años mi padre me llevaba a la cancha, jugar en Atenas es lo mejor y obviamente quiero volver y ascender”.

Para concluir se refirió a la realidad de Nacional en el Torneo Nacional Sub 23, “Nacional está fuerte, tenemos que ir partido a partido, podemos ganarle a cualquiera, dependemos solo de nosotros y las ganas que le pongamos”.