Goes venció a Montevideo y consiguió su tercer triunfo en cuatro presentaciones. El misionero derrotó de principio a fin al equipo del Mercado en cifras de 86-60.

Crónica del partido

El inicio del partido fue parejo. Montevideo abrió el marcador y lastimó desde los 6,75 con dos bolas consecutivas. Por su parte Goes, bien comandado por Sebastián Sosa, rotó la bola y encontró a Álvaro Midaglia enchufado con siete puntos. Lo del visitante no duró mucho, ya que el misionero contó con un buen pasaje Ruiz y sacó cinco de renta obligando al entrenador visitante a pedir minuto. La cosa no cambió y de la mano nuevamente de Ruiz los dirigidos por Reig se fueron arriba en el score 27-15.

El segundo cuarto arrancó impreciso para ambos equipos, las ofensivas no eran claras. De todas formas, el que logró revertir esto fue el local, la defensa que impuso le permitió robar pelotas fáciles en primera línea con Lorenzo Gutiérrez que a su vez encontró un triple para sacar 14. Montevideo intentó reaccionar de la mano de Martin Lecot con cuatro puntos seguidos y achicó a 10. Reig, no quiso complicaciones, empezó a mover el banco y encontró soluciones con Sosa desde la conducción y más aportes de Lorenzo. El misionero corrió la cancha fácil y los del Mercado se encontraban perdidos en defensa, lo que le permitió a los de Plaza de las Misiones irse al descanso largo 21 arriba. 47-26.

En el tercero el local ingresó con la misma intensidad. Colocó un parcial de 6-1 en los primeros tres minutos obligando a Montevideo a pedir tiempo para ordenar el juego. Goes hizo su juego frente a su visita que no consiguió anotar. El goleo repartido, y el buen ingreso de Ignacio Marotte fueron las claves para que los locales se fuera al último cuarto 62-39 arriba.

Pese a esto Montevideo no se dio por vencido y encontró un parcial de 11-0 en el arranque para ponerse a 15 con Bruno Magalhaes como protagonista. El Misionero bajó la intensidad y no estuvo claro en ofensivas, sin embargo, la felicidad de la visita duró unos instantes ya que Goes contestó rápidamente con un 7-0 de la mano de Santiago Ruiz y sumado a eso los buenos rompimientos de Lorenzo Gutiérrez les permitió cerrar el partido por cifras finales de 86-60 para los dirigidos por Reig

EL PODIO

🥇

En el transcurso del partido se escuchó de parte de Reig “CORRER, CORRER”. Y si, le damos la razón al Colo, es lo que caracteriza al plantel. Goes sabe que, si corre, es gol seguro. Y hoy lo volvió a demostrar. Por eso se lleva el primer puesto, y ya de paso le damos sus futuros rivales una fortaleza que deben de saber del conjunto de las misiones, shhh…

🥈

El plantel de Goes con su gran intensidad defensiva fue fundamental, la cantidad de pelotas que robaron, en un momento llevábamos la cuenta, después la perdimos. Les aseguramos que fueron muchas, y ahí estuvo la clave sin dudas.

🥉

El último cuarto de Montevideo, es que todo estaba dado para Goes y parecía partido liquidado ya culminando el tercer período, pero la visita puso un parcial de 11-0 en el inicio que sin dudas asustó al local, fue una pequeña reacción, pero demostró chispazos interesantes.

_______________________