El Metro 2020 llegó a su fin con la sorpresa de un campeón que en los papeles pocos tenían, históricos de nuestro básquet que redoblaran esfuerzos en próximas temporadas y varios jugadores jóvenes que se destacaron a lo largo del torneo. 

Las categorías que elegimos votar fueron: MVP, Mejor Sub 23, Jugador revelación, Equipo revelación, Mejor entrenador, Mejor 6º hombre, Equipo decepción y Mejor jugador de Playoffs.

20 periodistas eligieron a sus candidatos y de todos ellos salieron estos ganadores:

Jugador Revelación

Felipe García – Olivol Mundial (15/20 votos)

El jugador oriundo de Malvín fue la grata revelación del torneo. Pocos lo tenían en los papeles y respondió de muy buena forma. Con una rápidez poco común, un muy buen tiro de tres y un gran trabajo atrás. Terminó con promedios de 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por juego.

Otros candidatos: Gianfranco Espíndola, Mauricio Arregui.

Mejor Sub 23

Nicola Pomoli – Urupán (15/20 votos)

Nicola tuvo un torneo bárbaro, por lo que este premio es bastante cantado. Terminó con unos promedios sobresalientes que ahondaremos más adelante en otro premio 😜.

Otros candidatos: Federico Soto, Gianfranco Espíndola, Mauricio Arregui, Sebastián Ottonello.

Equipo Revelación

Olivol Mundial –  (14/20 votos)

Lo de Olivol fue más que meritorio. El equipo de Millán y Sitio Grande pasó por varias durante el torneo, con cambio de entrenador incluído en la parte caliente. Pero fiel al estilo mostrado a lo largo del campeonato y poniendo mucho de aquello en los partidos decisivos para terminar subiendo. Chapeau!

Otros candidatos: Sayago, Urupán, Stockolmo, Colón.

Sexto Hombre

Alfonso Arrillaga – Sayago (5 votos)

El buen torneo de Sayago se traduce en este premio. Alfo tuvo un excelente ingreso en cada partido que jugó para ser una de las figuras de un equipo que dio más de lo esperado.

Otros candidatos: Federico Della Mea, Claudio Charquero, Felipe García, Matías Alonso, Christian Pereira.

Mejor Entrenador

Esteban Yaquinta – Urupan  (20 votos)

Por segundo año consecutivo, y de forma unánime, Esteban Yaquinta se queda con el premio al mejor entrenador. Otra vez llevó al equipo a una identidad única y logrando por si fuera poco el campeonato. Se merece dirigir LUB.

MVP

Nicola Pomoli – Uurpán  (10 votos)

Ser campeón le da un plus al crak de Nicola. Además de ganar el de mejor sub 23 se llevó el MVP de BT. El oriundo de Malvín terminó el torneo con promedios de 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias por juego, además de un triple doble. En la noche señalada por el campeonato terminó con 19 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 8 robos. Jaja, campañón.

Otros candidatos: Damian Tintorelli, Hernando Cáceres.

Equipo decepción

Larre Borges (20 votos)

El equipo de La Unión se armó hasta los dientes. Tuvo cambio de DT en el medio donde Camiña tomó el timón que dejó Giacoya. Pero ni el terrible récord positivo de Federico salvó a Larre. Un equipo que no pudo nunca transmitir demasiado y que terminó sin cumplir el objetivo.

Quinteto Ideal

Base: Juan Andrés Galletto – Stockolmo (13 votos)

Escolta: Nicola Pomoli – Urupán  (20 votos)

Alero: Federico Soto – Urupán (8 votos)

Ala Pívot: Hernando Cáceres – Urupán (15 votos)

Pivot: Damian Tintorelli- Olivol Mundial (18 votos)

Para terminar… te dejamos uno por uno los votos de cada uno de los integrantes de Basquet Total. ¡Ahora, te queremos leer!