Urupán se consagró campeón de El Metro tras derrotar claramente a Olivol Mundial en la final. Sin Cáffaro, el juego colectivo le dio el título al equipo que dominó el torneo de principio a fin.

En busca de hacer completo el festejo llegaban los dos equipos ya ascendidos a disputarse el título en la final, aunque claramente ambos ya eran los grandes ganadores. Tras sacudirse la resaca de los festejos por el ascenso, la mayor novedad pasaba por la ausencia de Cáffaro ya en Buenos Aires sumado a San Lorenzo.
El afloje se sintió un poco y el arranque fue de mucha imprecisión, sobre todo del lado pandense, con el equipo de la Avda. Millán algo más claro en ataque encontrando puntos de Ángel Varela, pero el gran Claudio Charquero una vez más apareció para no extrañar a Cáffaro y poner a Urupán al frente, y luego seguir de largo con un parcial de 11-0 para irse al primer descanso ganando 22-16 con buenos minutos de Pomoli y Soto. La Verde siguió mucho mejor en el segundo chico y abrió rápido la máxima de diez ante un elenco mundialista que no fluía en ataque, no lograba desequilibrar con Tintorelli y dependía exclusivamente de Varela; aunque triples de Álvarez y García volvieron a meter en juego a Olivol que se fue al descanso largo atrás por 39-35.
Otra vez el equipo de Yaquinta salió mucho mejor a disputar el cuarto y con una defensa en zona encontró solidez atrás y puntos de corrida, que lo dejaron en la orilla del título, con un tercer cuarto arrollador de 27-12, para extender la nueva máxima que sería de veintidós puntos; con Pomoli, Soto y Charquero como estandartes, la Verde se fue al último cuarto arriba por 66-47, acariciando la copa. Urupán no sacó el pie del acelerador, siguió yendo y yendo, ampliando la ventaja sin piedad con todos sus titulares en la cancha; pero con mucho amor propio el mundialista también siguió luchando a pesar de que la suerte estaba echada hace rato, logró reducir la diferencia un poco pero luego otrá vez con goles de ataque rápido la Verde terminó cerrando la final con paliza por 91-66, para consagrarse merecidamente como campeón de El Metro. Los festejos se extienden en Pando, salud campeón.

 

EL GRITO

¡¡Que de la mano del “Gordo Facha” todos la vuelta vamos a dar!!

Un gordo lindo, tienen toda la razón. Pero no sólo es una cara bonita, segundo Metro consecutivo en el bolsillo para el Facha. Aplausos...

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (4): Algunos triples importantes en su momento. Poco más. Varela (7): El mejor de su equipo. Muy solo. González (3): No fue su noche. Macanskas (4): Bajó mucho. Tintorelli (4): Debió pesar mucho más. García (4): La revelación no repitió. Alonso (3): No pudo entrar en juego. Cabillon, Otatti, De Cola (-): Pocos minutos en juego. Reig (5): No logró despertar a su equipo. Igual ya había ganado.

URUPÁN

Wohlwend (5): Sin brillo. Pomoli (9): Otra exhibición. Rozando el cúadruple doble, loco de verdad. MVP. Soto (8): Enorme final. A lo de siempre atrás le sumó más goles de lo normal y fue el goleador. Cáceres (7): La vieja y confiable. Los goles del Nando. Charquero (7): Qué animal. Pasa por su cuarta juventud. Della Mea (5): Mantuvo la intensidad de los titulares. Curbelo (5): Pocos minutos pero con confianza. Iriarte, Burgueño, Linares, Martínez, González (-): Pocos minutos, que no olvidarán. Yaquinta (8): Sin una ficha importante, lo disimuló a la perfección y festeja de nuevo.

VAR

Julio Dutra, Valentina Dorrego y Nicolás Revetria (4): Unos cuantos errores, que no tuvieron ninguna incidencia en el trámite del juego.

_______________________

LO DESTACADO

Una vez más como a lo largo de todo el torneo, el equipo pandense repartió notablemente el goleo. Una de las grandes razones que lo llevaron a imponerse claramente como el mejor equipo del campeonato. Su quinteto titular superó la decena en puntos en el tercer cuarto, Soto puso 22 y Pomoli 19 rozando el triple doble.

EL TAPABOCAS

Sin Cáffaro, la ventaja parecía ser con Tintorelli en el bajo para el mundialista. Sin embargo, a pura maña en defensa y con mucho recurso ofensivo, una vez más el viejo Charco se impone y nos deja una actuación para el recuerdo. Terminó con 13 puntos ( 5/5 de campo).

Galería de Fotos