Urupan y Olivol Mundial van a jugar la final del campeonato por la gloria y la diferencia económica entre el campeón y el vice. 

URUPAN VS OLIVOL MUNDIAL

🗓  26 de octubre de 2020
⏱  21.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Julio Dutra, Valentina Dorrego y Nicolás Revetria.

Cómo llegan

Ambos con el objetivo cumplido del ascenso y ahora van por la gloria de ser campeones del certamen. Otro aspecto, quizás más interesante para los dirigentes, es la diferencia del premio entre el primero y el segundo que son $50.000, que siempre viene bien para las arcas del club. En lo deportivo, el elenco pandense no contará con Agustín Cáffaro que viajó para jugar con San Lorenzo la semifinal de la Champions League, es una baja sensible para el verde.

Claves

Urupan sin Cáffaro pierde en la rotación del juego interno, ya que saltará Claudio Charquero como titular y la primera variante desde el banco será Fefo Della Mea para jugar en alguna incidencia de 4, pasando a ser un equipo más chico en talla, en el caso de sustituir a Charquero/Cáceres. Equipo vertical, que cuenta con el buen momento de Wohlwend y del propio Hernando Cáceres que lastima tanto adentro como afuera. Será un planteamiento en zona, hundirse sobre el cesto y con ayudas constantes sobre Tintorelli que, a pesar de bajar en su rendimiento, siempre es clave en el conjunto amarillo. Olivol y ese sueño cumplido a cuestas, anímicamente llega muy bien al igual que el elenco de Pando. Pero, tiene la ventaja de jugar con extranjero, que en el juego definitorio tuvo un muy buen cierre, al igual que Pablo Macanskas que tuvo una noche soñada. Olivol, tiene la particularidad de tener un banco más extenso y Urupan en esta etapa no lo va a tener, ya que tendrá a siete jugadores de los que habitualmente tienen minutos en el conjunto de Yaquinta. Controlar y evitar que Pomoli corra la cancha es fundamental para el equipo del Colo Reig que en el juego estacionado, puede sacar un mejor rédito en este juego final.

Favoritismo

  • URUPÁN 48% 48%
  • OLIVOL MUNDIAL 52% 52%