Luego del primer triunfo en la historia de Montevideo en la Liga Femenina de Básquet, tuvimos la palabra de Sofía Wolf, figura determinante del rojo del Mercado.

Tuvieron que pasar siete derrotas para poder sumar el primer punto en la competición frente a un rival que no se las puso nada fácil: “Todavía no caigo porque nos pusimos un objetivo muy a largo plazo que era ir disfrutando cada partido y aprender mientras disfrutabamos. Nunca nos propusimos ganar un partido, sino que ir creciendo y que el resultado se dé solo. No me lo esperaba tan rápido, así que esto es una felicidad enorme”.

El partido fue una verdadera montaña rusa. Llegaron a estar 15 abajo a la mitad del segundo cuarto para luego ir ganando por 12 a la mitad del tercero. Finalmente, cerraron el juego con libres y llevárselo: “La confianza surge del grupo que tenemos. Nuestra energía nos llevó a todo esto y todas las ganas que le veníamos poniendo en los entrenamientos se vio reflejado hoy”.

Sobre los constantes cambios que sufrió a lo largo de estas fechas, Sofia declaró. “Soy diabética tipo 1 y todo afecta en la glucemia. Cualquier emoción y el calor hacen que pase esto. Hoy paré un poco la cabeza porque tenía ganas de entrar y después se complica más. Hoy controlé eso y pude entrar fresca después”.

Llegada hace menos de un mes a la capital proveniente desde la vecina orilla, Wolf comentó que se siente cómoda en nuestro país: “Lo estoy disfrutando muchísimo. Me encanta el lugar y el ambiente”.