El clima veraniego llegó y Malvín lo sabe. Derrotó a Bohemios 67-59, para alcanzar su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones. En verano, no hay quien pueda contra la Playa.

Juan Pablo Serdio comenzó jugando con Ailen Sosa, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma y Paula Fernández. Las marronas saltaron a la cancha con Josefina Zeballos, Camila Dos Santos, Daniela Tovagliari, Florencia Benítez y Celia Fiorotto.

Las marronas salieron con la clara intención de jugar a partir de Fiorotto, e inició 5-0 con una conversión de Celia en el bajo y una buena rotación de bola generada a partir de la pintura para un bombazo de Tovagliari. Serdio rápidamente mandó a Larre Borges a la cancha sobre la referencia de la argentina dificultando el goleo de las de Pocitos. Martinelli con un triple puso por las nubes la confianza de un Malvín, que ante una zona 2-3, comenzó 5/9 en triples, recuperando los porcentajes de ligas anteriores. Si bien Bohemios tras minuto creció en ofensiva, desde los rompimientos de Zeballos, la Playa del banco también trajo un triple de Florencia Fernández que obligó a su rival a pasar a la defensa individual. Rossi ingresó con puntos y dejó a su equipo a 7 (21-14), cuando llegó a estar hasta 11 puntos abajo.

Las Playeras con una efectividad asesina de mediana y larga distancia, abrieron 7-0 el segundo parcial para incrementar su ventaja a 14 puntos. Las albimarronas insistieron con Fiorotto en el bajo y consiguieron un triple sin marca de Zeballos y un golazo de Celia en el que sacó a relucir todos sus fundamentos ofensivos. Con mucha defensa de cambio, Bohemios dejó sin gol a su contrario durante cinco minutos y le colocó un 11-0 para volver al partido. Castro rompió la racha negativa con triple y Martinelli sumó uno más para recuperar 9 de renta. El cuarto se terminó cerrando con una asistencia fantástica de Somma a Castro, que anotó el doble que le dio 11 de ventaja (36-25) al entretiempo al equipo de Serdio.

Malvín bancó un temprano 4-0 contrario y sosteniendo un ritmo alto, pagó con un 15-0 del otro lado para sacar 22 (51-29). Si bien las marronas buscaron la reacción con triples de Tovagliari, pero Somma con rompimientos sostuvo las diferencias a favor de su equipo. Las de Pocitos lograron cerrar 6-0 el tercero con puntos de Zeballos y Fiorotto, para entrar a 15 a los diez minutos finales.

En contraataque, Bohemios buscó una vida más en el partido, pero se chocó con el buen balance defensivo de Martinelli que fue fundamental para evitar las corridas del albimarrón. Serdio paró el partido para solucionar el ataque en el 5×5 y trabajando las ofensivas con más paciencia, pudo estirar su ventaja. El Bohe buscó con la mano de Tovagliari de afuera pero sin aciertos, pero Zeballos atacando al aro pudo poner a las suyas a 13. En cancha contraria, Martinelli anotó un doble con asistencia de Somma que significó el segundo triple-doble de Florencia en el torneo, con aún dos minutos por jugar. Tras minuto, Tovagliari puso un triple para darle algo de esperanza a su equipo, pero Martinelli puso su bomba para terminar de ponerle la tapa al partido. Malvín abrochó su séptimo triunfo consecutivo y sigue engrosando su puntaje para la Ronda Título, en donde entrará muy cerca de ya asegurar su pasaje a semifinales.

Fiorella Martinelli fue la goleadora del vencedor con 20 puntos, seguida de los 17 de Emilia Larre Borges. Además, Florencia Somma computó un nuevo triple doble con 11 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias. Daniela Tovagliari y Josefina Zeballos anotaron 18 puntos cada una y Celia Fiorotto convirtió 13, a lo que sumó 19 rebotes.

LO DESTACADO

Ir a la Avenida Legrand años anteriores significaba estar listo para una catarata de triples de Malvín. A varios kilómetros de su casa, las Playeras venían extrañando sus buenos números de afuera, promediando 26% en triples en el torneo con 7 convertidos por partido. Hoy para abrir la diferencia, las dirigidas por Serdio arrancaron con porcentajes asesinos, por encima del 40%. En el epílogo esos números terminaron cayendo, pero de todas formas, la Playa elevó sus números del campeonato y fueron fundamentales. Las vigentes campeonas terminaron con 13/36 en triples, un arma que si sostienen en el tramo final del torneo, son recontra candidatas.