Defensor derrotó a Aguada 71 a 32 y se aseguró su presencia en la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol.

Para este encuentro, Gino Alderete eligió empezar con Sylvie Bouissa, Ganina Tiscornia, Lucía Schiavo, Josefina Rivera y Marcela Gutiérrez. Por su parte, Adrián Infantini mandó a la cancha a Melanie Komarek, Rocío Roveta, Romina Bello, Diamond Richardson y Nadia Hernández.

El partido comenzó mostrando a Aguada muy fuerte en defensa, con una intensidad que incomodaba a las fusionadas, quienes tuvieron pocas oportunidades para tirar cómodas y se vieron afectadas con bajos porcentajes. Las rojiverdes fueron más efectivas en ofensiva, pero las corridas de cancha de las violetas les permitieron cerrar los primeros diez minutos empatados en 12 puntos por bando.

En el segundo cuarto, las aguateras continuaron con la defensa intensa. Defensor logró encontrar algunos tiros para mejorar su efectividad, sobretodo de la mano de Aldana Gayoso, pero las diferencias que conseguían duraban poco en el score. Tras un minuto pedido por Alderete, las violetas cambiaron la postura defensiva para cerrar completamente su aro y marcar un 14 a 0 que forzó a Infantini a pedir tiempo. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 33 a 19 para Defensor.

En el inicio del complemento, Aguada volvió a mostrar la defensa intensa del principio del partido, esta vez más enfocadas en no permitir a sus rivales correr la cancha e impedirles tiros cómodos. Sin embargo, ese buen funcionamiento defensivo no estuvo acompañado por uno igual en ataque, por lo que la diferencia seguía siendo grande a pesar de que se descontaba. El regreso de Gayoso, Sofía Acevedo y Camila Panetta en las violetas fue clave para volver a estirar diferencias, dejando el marcador en 56 a 28 de cara al último descanso.

En los diez minutos finales nada cambió. Defensor siguió mostrando que podía hacer daño cuando llegaba, y Aguada intentó volver a la intensidad defensiva de antes pero no pudo. El encuentro terminó con victoria de Defensor por 71 a 32.

La goleadora del partido fue Aldana Gayoso con 25 puntos para Defensor, mientras que en el conjunto aguatero se destacó la extranjera Diamond Richardson con 14 unidades.

LO DESTACADO

Cuando el partido venía parejo y las soluciones no aparecían, Gino Alderete pidió un minuto a mediados del segundo cuarto que cambió rotundamente el encuentro. Defensor Sporting salió a morder en defensa y el primer tiempo terminó con un parcial de 14 a 2. Ese pedido de tregua para acentuar sobre la presión sobre el balón fue la piedra fundamental para que el equipo violeta abriera la diferencia.