La octava fecha se jugará completa el próximo fin de semana, con destaque para el choque de las últimas dos campeones de la Liga Femenina al mediodía.

MONTEVIDEO vs. CAPURRO

🗓  24 de octubre de 2020
⏱ 13.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandro Nadruz y Yamila Ferreira

Cómo llegan

Montevideo llega tras siete caídas en fila, su última en su visita a Remeros. Capurro postergó su juego frente a Malvín el pasado fin de semana. Previo a eso, alineó tres derritas al hilo, la última frente a Yale. En la primera rueda ante este mismo rival, se registró el último triunfo de las Lobas. Fue por 68-28.

Claves

Respecto al primer juego las del Mercado ganan un traslado más seguro con Sofía Wolf para tratar de zafar de la presión capurrense en toda la cancha. A su vez, la mano goleadora de su argentina, y los aportes de Daiana Sosa y Micaela Aguerre pueden ser importantes en el juego. Las Lobas en su presión pueden tener un arma fundamental que les permita correr la cancha. Camila Palomeque puede ser de las claves, con ventaja en el poste bajo.

Favoritismo

  • Montevideo 30% 30%
  • Capurro 70% 70%

YALE vs. REMEROS

🗓  24 de octubre de 2020
⏱ 15.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Bustelo y Sebastián Ferreira

Cómo llegan

Yale cayó ante Bohemios en su última presentación, en donde dejó un gran primer tiempo. Remeros viene de doble dósis el fin de semana. El sábado venció a Montevideo y el domingo cayó ante Malvín. En su último cruce, la victoria fue mercedaria por 71-57.

Claves

Yale deberá tener un traslado seguro ante un rival que cuando presiona suele incomodar. En ataque Agustina García debe brillar, pero precisa las manos seguras de Sofía Podestá y Mariangel Santana para aportar al goleo de la argentina. Remeros puede tener su principal carta goleadora en Melina Zapata, pero saben que si la defensa se cierra sobre ella, afuera tiene mucha mano con gol. El trabajo de Melisa Techera y Gimena Gómez sobre la interna tiene que ser impecable si el azul quiere ilusionarse con un punto que en la primera rueda peleó.

Favoritismo

  • Yale 35% 35%
  • Remeros 65% 65%

MALVÍN vs. BOHEMIOS

🗓  25 de octubre de 2020
⏱ 12.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Valentina Benítez

Cómo llegan

Malvín superó en su última presentación a Remeros en Mercedes, para llegara su sexta victoria en seis presentaciones. Bohemios viene de vencer a Yale en su último partido para alcanzar su cuarta victoria en fila. Su última caída fue precisamente ante las Playeras, por 87-74.

Claves

En el juego 1 la Playa impuso su ritmo de juego e hizo valer su más larga rotación para quedarse con el punto. Las marronas deberán tratar de controlar el ritmo, obligar al 5×5 y atacar con paciencia, en donde puede generar una ventaja con Celia Fiorotto, quien desde su juego en el bajo puede anotar o generar buenos tiros de tres a las manos de Daniela Tovagliari y Josefina Zeballos. Malvín en el juego de Emilia Larre Borges, los rompimientos de Sabina Bello y el talento individual de Florencia Somma, puede encontrar sus principales cartas del partido.

Favoritismo

  • Malvín 55% 55%
  • Bohemios 45% 45%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  25 de octubre de 2020
⏱ 14.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Guberna y Virginia Pereyra

Cómo llegan

Paysandú suma cinco caídas al hilo, la última ante 25 de Agosto. Hebraica y Macabi arrastra cuatro victorias consecutivas. En su pasada presentación, consiguió un puntazo ante Defensor Sporting. En la primera rueda se registró el triunfo más amplio del presente campeonato. Fue victoria Macabea por 140-16.

Claves

En el primer punto Macabi demostró su superioridad con su primera y segunda línea. Sacó provecho desde su presión en toda la cancha. Seguramente busque diferencias que le permitan darle rodaje a sus formativas. Paysandú deberá seguir sumando en confianza para recuperar el nivel que consiguió hace un par de temporadas. Si bien sabe que la chance de pelear por el punto está lejos, deberá aprovechar cada minuto en cancha para llegar mejor a la segunda parte del campeonato.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 1% 1%
  • Hebraica y Macabi 99% 99%

DEFENSOR SPORTING vs. AGUADA

🗓  25 de octubre de 2020
⏱ 16.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Franco Dabbisogno y Beatriz Taboas

Cómo llegan

Las Fusionadas cayeron ante Hebraica y Macabi en su último juego. Aguada tras tener fecha libre, también cayó ante las Hebreas en su última presentación. En la primera rueda se enfrentaron con victoria violeta por 88-19.

Claves

Si Defensor Sporting controla a Diamond Richardson cómo lo hizo en el juego 1, puede sacar grandes diferencias. Podrá aprovechar sus minutos de competencia para insertar a una Sofía Acevedo de gran debut, en el equipo. Aguada buscará cambiar la imagen mostrada en su primer encuentro. Para ello precisará un mejor partido de su extranjera, demostrando lo que hizo ante 25 de Agosto en donde llegó a estar cerca de pelear el partido.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 95% 95%
  • Aguada 5% 5%