Esta noche de viernes conoceremos al primer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con la serie igualada a uno, se vuelven a ver las caras Urupan y Cordón en un día hermoso para los festejos posteriores, con las medidas de distanciamiento necesarias, claro está.

URUPAN (1) VS CORDÓN (1)

🗓  23 de octubre de 2020
⏱  21.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro, Marcelo Galli.

Cómo llegan

Acá no hay semifinales. Esto es una final y los dos equipos llegan a la misma sin mañana. Es plata o aquello, es la Liga o quedarse en el Metro. Anímicamente, la ventaja debería ser para el pandense. Viene de ganar y por gran margen, pero como dijimos antes es una final y Cordón es la única motivación que necesita. Otro factor muy importante a tener en cuenta es que la renta conseguida por Urupan el miércoles le permitió descansar a varios jugadores por muchos minutos, lo que nos permite especular con que los de Yaquinta deberían llegar también en mejor estado en cuanto a lo físico.

Claves

Por el lado de Urupan es fundamental mantener la concentración durante los 40 minutos de básquet. A lo largo de todo el certamen ha demostrado tener los recursos intelectuales, por parte del entrenador, y técnicos, por parte de los jugadores, no solo para mostrar el mejor básquetbol en ofensiva sino también distintas defensas del otro lado del rectangulo para adaptarse a diferentes situaciones. Para eso necesita estar 200% en partido. Del otro lado estará Cordón, que ya demostró que puede con el equipo de Yaquinta. Y que la defensa, si se mantiene con la misma actitud que los juegos anteriores no debería ser una gran proecupación para Palacios. Hay intensidad y versatilidad, quizás debe evitar ser tan agresivo para no comprometer jugadores claves con faltas. El tema del albiceleste es en ataque, es clave leer mejor las ofensivas y los momentos del juego. Si Harrison está en su momento la bola debe ir a él, y Brian debe evitar asumir absolutamente todos los ataques si no quiere hacer a su equipo muy previsible.

Favoritismo

  • URUPAN 60% 60%
  • CORDÓN 40% 40%