Ángel Varela fue una de las figuras de Olivol Mundial en el triunfo ante Stockolmo, el zurdo una vez que terminó el partido se acercó a hablar con la web. En un momento donde las papas quemaban apareció Varela, las quiso en ataque, apareció con triples, en defensa aseguró los rebotes y en la zona presionó en la primera línea, fue uno de los pilares del mundialista.

Con respecto a estar contra las cuerdas nuevamente e igualar la serie destacó: “Había que ganar dos partidos para quedarse con la serie sin importar el primero, sabíamos que no había mañana, lo importante es que pudimos revertirlo, ajustamos muchas cosas. Hicimos un gran partido sobre todo en el segundo tiempo y eso fue clave para ganar”.

Olivol Mundial planteó una muy buena defensa que alternó al hombre y en zona por varios pasajes, esta fue una de las claves del partido: “Nosotros tenemos que seguir con la estrategia defensiva que tenemos, ellos en la primera mitad metieron demasiados puntos, sobre todo Galletto que metió varios triples que no estaban planificados, pero sobre todo es mantener el plan defensivo, poder bajarlos a 70 puntos, a eso tenemos que aspirar porque dentro de todo tenemos gol cuando hacemos lo que tenemos que hacer” dijo Ángel.

Varela manifestó sobre lo parejo que fue el partido y todo el torneo: “Desde el arranque siempre pintó para un torneo parejísimo, no había que regalar nada, quizás habían un par de equipos que estaban por debajo pero después se sabía que iba a ser muy duro, los que daban favoritos es desentender lo que es el básquetbol y lo que son los jugadores así que creo que estaba parejo y se demostró”.

También dejó en claro cuál fue el objetivo personal y de la institución desde que llegó: “Yo cuando arreglé en Olivol era para esto, para estar arriba, el club se lo merece, siempre van a más incluso con sus limitaciones. Después las cosas se van dando y se fueron dando para ese lado y falta un partido más”.

Por momentos el Mundialista mostró una alta efectividad de triples y también supo buscar en el poste con Tintorelli, encontrando varias vías de gol ante esto Ángel sostuvo: “Creo que a lo largo del campeonato tuvimos pasajes que metimos mucho de tres, creo que somos un equipo con buena mano de tres puntos, pero luego entramos en un bajón anímico y dejamos de meter muchas bolas, después vino el cambio de técnico y con el correr de los partidos ya empezamos a meter, creo que hay buena mano y eso le va a ser mucho más fácil más que nada a Damián (Tintorelli) para que no se desgaste al santo botón”.

El Metro no da descanso y Varela lo sabe para despedirse tiró los últimos conceptos: “Esto son 48 horas de descanso y no es nada así, que lo importante es eso, no desgastarnos al santo botón, jugar lo que tenemos que jugar, estar ordenados y encontrar las mejores vías de gol de cada uno y seguir aplicados a el plan defensivo que eso es fundamental. Ahora a descansar que falta un partido más”.