Con un cierre más que picante y agónico, Goes de visita se llevó un punto ante Larrañaga por la tercera fecha del Grupo B.

Crónica del partido

Larrañaga arrancó con Joaquín Sosa, Sebastián Bergara, Mateo Cancela, Emiliano Novila y Santiago Guerra. En tanto, el misionero puso en cancha a Sebastián Sosa, Álvaro Midaglia, Lorenzo Gutiérrez, Ezequiel Piñeiro y Alex Semería.

 

El duelo comenzó con el mil rayitas cargando la pintura y yendo a la línea rápidamente. Esto, más un gran trabajo de Joaquín Sosa le permitió al local sacar 8 de renta en los primeros tres minutos de juego. Goes buscó correr la cancha y tuvo éxito con la entrada de Joaquín Borrallo que le dio más altura al equipo. “Larra” puso un par de bombas con Sosa y Cancela, pero los libres de Gutiérrez acercaron a los visitantes, dejando el primer chico en 19-15.

 

En los segundos diez minutos, el equipo de la Plaza de las Misiones tuvo otro intensidad y robó pelotas, lo que lo llevó a sacar contras rápidas, dándole goles de contragolpe, generando un parcial de 8-1 y tomando la ventaja en el tanteador. Los de la calle Francisco Simón abusaron desde el tiro de larga distancia, perdían la bola con facilidad y no podían encontrar los goles con Sosa. Después de casi cinco minutos de sequía, pudieron romper la sequía anotadora y tuvieron un gran pasaje colectivo. Cerca del final, un doble de Borrallo cerca del final dejó las cosas en 30-28 en favor del dueño de casa.

 

Ya en la segunda parte, el encuentro logró emparejarse definitivamente y comenzó a cortarse de manera continua, donde ambos equipos lograron ponerse en colectivas con medio cuarto por jugarse. Los de Facundo De Mello defendían aguerridamente y esperaban sacar la contra que tanto rédito les había dado en el primer tiempo, pero nuevamente un recital de Joaquín Sosa desde los 6.75 le permitió a los dirigidos por Sergio Delgado sacar diez de renta. Sin tiempo para lamentarse, Goes contestó con Santiago Ruiz por la misma vía y se puso a una posesión. Otra bomba de Cancela parecía darle el control por dos al anfitrión, pero la última palabra la tuvo Lorenzo Gutierréz que con un triple le devolvió el liderato por uno y dejar el tercer período en cifras de 49-48.

 

En la recta final, ambos estuvieron muy imprecisos, tomando malos tiros y con el desgaste del juego en sus espaldas. Sin embargo, Larrañaga estuvo más entero con aportes de Santiago Pérez y algún chispazo de Sosa. No obstante, cuando parecía que el triunfo se quedaba en la Blanqueada, un triplazo de Ezequiel Piñeiro y tres libres de Álvaro Midaglia le dieron la ventaja por uno a la visita. Larrañaga quiso ganarlo cerca del final, pero malogró su chance y le dio otros dos libres a Midaglia, quien puso el primero y erró el segundo. Aunque ell mil rayitas capturó el rebote y corrió la cancha como pudo, terminó tirando la pelota afuera y decretando la victoria misionera 60-58.

 

El goleador en el victorioso fue Sebastián Sosa con 12 unidades, secundado por Joaquín Borrallo y Santiago Ruiz, ambos con 10. En el perdedor, Joaquín Sosa metió 22 puntos.

 

EL PODIO

🥇

Si bien no hubo una figura clara, todos aportaron para que el punto se vaya para la Plaza de las Misiones. Las altas de Joaquín Borrallo, y de Agustín e Ignacio Marote después del Metro, le dan un poco más de nivel al equipo y de esta forma elevando el nivel pensando en llegar a instancias más picantes

🥈

Ya no es ninguna rareza asombrarse (o mejor dicho “asosambrarse”) por el nivel que muestra Joaquín Sosa. Fue vital el año pasado para que su equipo llegara a la final ante Unión Atlética,y este año el número “11” quiere sacarse las ganas de eso. Hoy sus 22 puntos no bastaron para evitar la derrota, pero de seguir con este andar, no debería ser sorpresa alguna…

🥉

En la mitad del primer cuarto y cuando se iba a realizar una variante en el misionero, el juez advierte que Santiago Ruiz tenía una remera negra abajo de la camiseta, a lo que el silbante replicó “no pueden usar ningún tipo de remera oscura por debajo de la camiseta”. Atónito con la situación, Santiago murmuró “no es una remera, es una térmica”. De paso, Santiago Pérez se avivó en Larrañaga y para evitar los regaños del juez, se cambió rápidamente antes de entrar. 

_______________________