Unión Atlética venció a Peñarol como visitante con una gran actuación defensiva. Felipe Rodríguez fue uno de los exponentes y tras el partido habló con Básquet Total.

Sus primeras palabras tras la victoria fueron: “Peñarol siempre es un equipo muy duro, sabíamos que están entrenando más fuerte, que tienen un plantel más duro y se están preparando para jugar Liga. Por suerte una vez que pasamos, logramos controlar el ritmo prácticamente que todo el partido. Si arrancamos flojos en defensa, pero después ajustamos, por más que la pelota no entrara adelante, nosotros seguíamos fuertes atrás. Después nos complicaron con una zona a la cual le supimos encontrar los espacios y cerrar mejor el juego.”

Peñarol en su peor momento pasó a una zona 2-3 que limitó y mucho el ataque azulgrana: “Nos faltó un poco de movilidad para tomar tiros claros, tiramos muchísimo sobre la chicharra sin mover la pelota. Cuando empezamos a defender mejor y correr ellos se empiezan a abrir y ahí es que empezas a romper y penetras, una, dos, tres veces se comienza , a generar los espacios que nos da la chance de tener tiros claros al lado del aro que son de alto porcentaje.”

Felipe volvió a disfrutar con sus amigos tras un año de alto voltaje: “Ayer (martes) tuve mí primera práctica en el año con el grupo, porque estuve jugando Liga es Goes, luego el parate por la pandemia y volví de eso derecho a jugar Metro. Pero con la mayoría juego desde hace casi 10 años, nos conocemos de memoria y sabemos lo que es jugar juntos”.

Justamente de El Metro habló uno de los que fuera titulares en el equipo de Cabrera con los aspectos positivos y negativos que le dejo el torneo: “Lo positivo es que tuve mucho rodaje, muchísimos minutos. Me sentí muy cómodo jugando, sobre todo en defensa dónde creo que estoy muy a nivel, en ataque fui de menos a más en el torneo, para el final estuve con más confianza en el tiro exterior lo cual fue de gran ayuda para el equipo porque evitaba que los rivales se cerraran en la pintura y tener nosotros la ventaja. Lo negativo pasó principalmente por no clasificar, arrancamos ganando la serie y luego la perdimos en dos alargues. Me sentí muy contento con mi año, como lo sentí con el campeonato”.

Para finalizar Felipe habló de lo que espera para su futuro: “Quiero seguir creciendo. Ahora pienso jugar solo el torneo sub-23, que es donde juego con mis amigos. También prepararme para la liga que viene, a medida que pasan los torneos también tengo más expectativa y sobre todo seguir jugando y disfrutando.”