Montevideo logró una cómoda victoria frente a Capurro en el torneo sub23. Luego de finalizar el juego, Basquet Total dialogó con la figura del encuentro, Joaquín Pozzolo.

El conjunto del mercado consiguió su primer triunfo en el torneo luego de cosechar dos derrotas. Sobre la importancia del punto, Pozzolo dijo “Es una victoria importante. Teníamos que ganar luego del partido pasado que perdimos con Unión atlética por 40 puntos sumado a que era nuestro primer partido de local luego de mucho tiempo sin jugar acá. “

Sobre las claves para conseguir la victoria, el juvenil comentó “Luego de un inicio parejo, empezamos a mover más la pelota a diferencia de los partidos anteriores que estábamos muy trancados en ataque. Para preparar este partido pudimos tener una semana completa de entrenamiento intenso y por suerte pudimos llevarnos el juego.”

Pozzolo tuvo una noche para el recuerdo con 10 triples siendo el goleador del juego con 32 puntos. Sobre cómo se sintió desde lo personal comentó “Son esos días que te entran todas (risas). Tengo claro que mi mayor virtud es el tiro, pero hay momentos que abuso del mismo y tengo que aprender a jugar el uno por uno o generar para mis compañeros. Hoy por suerte entraron las pelotas y sirvió para ganar.”

Sobre las principales virtudes del equipo, el juvenil dijo “La realidad es que tenemos gol por todos lados. De todas formas, por momentos picamos mucho la pelota y tenemos que aprender a buscar a los compañeros para encontrar los mejores tiros”

En un momento del juego hubo un expulsado en cada equipo por conductas antideportivas. Sobre su opinión sobre esa incidencia, Pozzolo comentó “Totalmente innecesario. Por suerte la mayoría estuvo para separar y no pasó a mayores. Un partido que estaba tranquilo, íbamos ganando por 30 puntos y no daba para que sucediera eso”.

Sobre los objetivos del equipo en un torneo que es corto, el juvenil comentó “Nosotros sentimos que le podemos dar pelea a cualquiera. Tenemos que seguir ganando y estar lo más arriba posible tratando de ser competitivo con todos”