Montevideo logró su primer victoria en el torneo tras ganarle a Capurro en cifras de 89 a 53 en una noche tremenda de Ignacio Pozzolo desde los 6,75.

Crónica del partido

El conjunto local comenzó con Federico Maciel, Nicolás Argeniz, Ignacio Pozzolo , Franco Soco y Bruno Magalhanes mientras que Capurro lo hizo con Joaquín De Rito, Martín Díaz, Agustín Carretto, Mateo Ferraz y Facundo Rivero. El inicio de partido fue muy impreciso en ambos equipos donde las pérdidas de pelota eran el común denominador. De todas formas, con el paso de los minutos, Montevideo comenzó a mejorar extendiendo la defensa lo que le permitió robar pelotas en primera línea y correr la cancha. Sumado a esto, encontraba puntos desde los 6,75 en las manos de Pozzolo para irse arriba en el score. Por su parte, Capurro reaccionaba colocando la pelota en la pintura y con seis puntos consecutivos de Mateo Ferraz se ponía en juego. Sobre el final, los del mercado movieron el banco con buenos ingresos de Techera y Lecot quienes con rompimientos eran claves para sacar ventajas. Capurro equivocó caminos y estuvo muy errático convirtiendo en este periodo únicamente puntos en la pintura. Con doble de Techera se fue arriba el rojo 19 a 12. El segundo comenzó con los dos equipos elevando el porcentaje de acierto. En la visita Sebastián González aprecia con triples consecutivos mientras que en el local respondía nuevamente Pozzolo con dos bombas a lo que se sumaba el aporte de Facundo Borroso para sacar la máxima de 13. Bruno Benelli solicitó minuto y movió piezas intentado la reacción, pero poco pudo cambiar en el mejor momento de Montevideo que se lucia en ataque con un goleo repartido mientras que Capurro tenía muchas dudas en ataque con pérdidas de balón. Se fueron al descanso 43 a 23 arriba el local. En el complemento el encuentro nuevamente fue impreciso. Las ofensivas eran cortas y con escaso porcentaje de acierto. El conjunto del mercado puso sus primeros puntos a falta de 5.15 pero esto no fue capitalizado por Capurro que estaba peleado con el aro y no podía descontar. A partir de allí, Pozzolo volvió a lastimar con su tiro exterior en una noche que estuvo intratable y quebraba la zona que proponía su rival. Cuatro bombas del juvenil sumado a otro triple de Bruno Corbo eran claves para comenzar a quebrar el juego. Sobre el final, se fueron expulsados Ivan Teliz y Maximiliano Cravino producto de golpes de puño pero el partido continuó de forma normal. Se fue arriba el rojo 64 a 36. El último capítulo fue equilibrado, pero con la sensación que el juego estaba sentenciado. En Capurro era bueno el pasaje de Agustín Carretto mientras que en Montevideo Magalhanes aportaba en la pintura para manejar el encuentro. Sumado a esto, Pozzolo ponía otra bomba y con robos en primera línea seguía estirando. Los últimos minutos ambos equipos rotaron el plantel para finalmente culminar el encuentro con una victoria clara 89 a 53 del conjunto local. En el ganador el goleador fue Ignacio Pozzolo con 32 puntos (10 triples) mientras que en la visita se destacó Agustín Carretto con 12 unidades.

EL PODIO

🥇

La noche de Ignacio Pozzolo son esas que quedan en el recuerdo. Veía el aro gigante y fue la gran figura del partido siendo intratable desde los 6,75. Culminó con 32 puntos de los cuales 30 fueron producto de 10 triples. Chapeau 👏👏👏

🥈

Si bien Pozzolo se llevó los aplausos, el partido de Montevideo fue de gran nivel mostrando buenas actuaciones individuales. Luego de perder feo frente a Unión Atlética, el conjunto del Mercado cambió notoriamente la imagen y se mostró un equipo solido con muchas variantes dejando en claro que pueden dar pelea en el torneo.

🥉

En Basquet Total nos gusta el ranking de las mejores camisetas en los diferentes torneos. La pilcha que presenta Montevideo para el torneo sub23 tendría que ser top si haríamos el ranking. Un diseño particular hace una de las camisetas más destacadas del certamen.

_______________________