En un encuentro parejo, que estuvo para cualquiera, Albatros abrochó un puntazo tras ganarle Tabaré por 69-66.

Crónica del partido

El inicio del partido fue parejo, en el ave se destacaba Alejandro Ellis que ponía cuatro puntos consecutivos para abrir el marcador. El indio del Parque Battle lo empataba rápidamente, pero Albatros se sentía cómodo en su cancha y las cosas le salían mejor. El gris fue creciendo de la mano de Santiago Pernas quien con tres bombas consecutivas desde los 6,75. Ambos plantaban defensas intensas lo que hacía entreteniendo el partido. Sobre el final, Pernas no la pensó, la tiró y la quemó. Se fue arriba Tabaré al primer descanso, 19-17.

El segundo cuarto fue más entreverado, las defensas eran fuertes pero las ofensivas no eran claras. La visita era bien conducida por Matías Varela, que con buenas lecturas de juego generaba asistencias para sus compañeros. Albatros no estaba fino y eso obligaba al técnico a pedir minuto para calmar las aguas. El local empezó a romper y jugar 1×1 sacando faltas que lo ponían nuevamente en juego. Sin embargo movimientos que encontró Guillermo Mussio eran buenos y conseguía cinco puntos seguidos. Rápidamente el ave devolvió esos 5 puntos recibidos, y el partido se igualó. Sobre la chicharra, Tomás Retamoso puso una bomba desde los 6,75 que entró podrida y el segundo cuarto se lo llevaron los de Parque Batlle, 36-32

En el complemento el local arrancó enchufadísimo y empató el partido con cuatro puntos seguidos. Ignacio Dufau se puso el equipo al hombro y ganaba en altura en el poste bajo. Sin embargo, Santiago Pernas no perdonaba una y volvía a lastimar desde los 6,75 para empatar. Ignacio seguía aportando lo suyo y se ponía insoportable frente a un Tabaré que no lograba defenderlo. El número 14 aprovechaba eso, defendía, corría, metía, bajaba rebotes, hacia todo bien. El gris estaba peleado con el aro y no encontraba el gol. Sobre el final, una falta de tres sobre Pernas lo mandó a la línea, en una noche en la que estuvo muy fino, no erró y achicó en el score. Se fue arriba Albatros 52-49.

En el último pasó de todo. El indio empezaba mejor al mando de Matías Varela que lograba buenas penetraciones y pasaba por mínima. Sumado a eso, en el momento más caliente de la noche, a Pernas no le tembló la mano y puso una bomba para tomar cuatro de ventaja. El indio logró sacar siete, jugaba y leía mejor el juego, ante un Albatros que no le encontraba la vuelta. Sin embargo, los dirigidos por Ellis no agacharon nunca la cabeza y con cuatro puntos consecutivos de Alejandro Ellis se ponían a uno en el marcador. El partido estaba para cualquiera, pero el ave impuso su propio juego y cada uno tenía su rol claro. Agustín Pacheco se posteó y a falta de 58 segundos para el final y anotó para conseguir pasar por mínima. Los de Parque Batlle no fueron claros, abusaron del tiro de tres. En el final, Tabaré mandó a la línea al local y le dio libres a Lucas Alegre, quien tenía toda la responsabilidad y no falló poniendo los dos adentro. Tuvo la última Santiago Pernas, que tiró incómodo y no pudo empatar el partido. Merecido triunfo se llevó el dueño de casa, que la luchó hasta el final, 69-66.

EL PODIO

🥇

Ignacio Dufau, se lleva el primer podio y más que merecido. El número 14 apareció en el tercer cuarto haciendo de todo, anotando, defiendiendo, bajando rebotes, faltó traerle una pizza al equipo de BT y era completito. A su vez, nos enteramos que era su último partido por temas personales, Ignacio que despedida que te llevás… para el recuerdo.

🥈

Ya sabemos que lo dijimos la vez pasada, pero es inevitable no darle el podio a todo el plantel de Albatros. Desde el DT, ayudante técnico, jugadores, algún amigo del club. El equipo lo ganó en la cancha, pero el aliento constante de todo el plantel fue un plus y un dió un “empujoncito” al triunfo.

🥉

Merecido tercer puesto para Santiago Pernas, que mano que tiene de tres por favor… Dejó a todos de cara en el primer cuarto, colocando nueve puntos seguidos. La agarraba y la quemaba sin dudar. Cuando el aro esta abierto, hay que tirar.

_______________________