Biguá derrotó a Urunday Universitario 87 a 66 de local y sigue invicto en el Torneo Sub23.

Crónica del partido

Para este partido, Pablo Ibon eligió empezar con Facundo Villalba, Hernan Álvarez, Agustín Ressi, Sebastián Noceda y Dennis Blazina por los dueños de casa. Por parte de la visita, Jaime Yusupoff mandó a la cancha a Agustín Fontes, Ignacio Morena, Giovanni Corbisiero, Joaquín Pascual e Iván Vega.

El arranque impreciso por parte del conjunto locatario, que buscó el triple pero sin puntería y cuando intentó jugar cerca de la pintura tampoco tuvo suerte. Por parte del verde del Prado, logró sacar rápidamente un 10 a 0 que obligó a Ibon a pedir minuto. Luego del período de tregua, el Pato salió con más determinación al ataque, buscando correr mejor la cancha y aprovechar los tiros externos a pie firme. Los primeros diez minutos se fueron con ventaja visitante por 20 a 14.

En el segundo cuarto, Biguá siguió imponiendo su juego más rápido, poniendo un parcial de 6 a 0 en minuto y medio empatando el encuentro en 20 por bando, lo que forzó a Yusupoff a pedir tiempo para reorganizar al estudioso. Urunday logró pararse mejor en defensa y esto obstaculizó el juego de Biguá, pero las únicas vías de gol del visitante fueron los libres y algún tiro esporádico. El primer tiempo se fue con ventaja locataria por 34 a 33.

En el inicio del segundo tiempo, el Pato mostró su mejor cara en ofensiva, con un Ángel Arevalo que marcó la mayoría de los puntos de su equipo en el tercer cuarto. El verde del Prado a penas pudo mantenerse en partido mediantes tiros de campos exporadicos, pero dejando pasara los libres que concedían los dueños de casa. Ambos equipos se fueron al último descanso con el marcador en 58 a 44 para los locatarios.

El último cuarto ya tenía el encuentro decidido, así que ambos equipos aprovecharon para darle más minutos a los jugadores que no habían jugado a lo largo del encuentro, que terminó siendo victoria de Biguá por 87 a 66.

El goleador del partido fue Ángel Arévalo de Biguá con 30 puntos, mientras que en la visita se destacó Giovanni Corbisiero con 18 unidades.

EL PODIO

🥇

Ángel Arévalo fue la principal arma ofensiva de Biguá, tanto de tres como abajo del aro, fue un problema sin solución para la defensa estudiosa que jamás le encontró la vuelta.

🥈

La defensa de Urunday en el primer tiempo logró poner al Pato en una situación incómoda al casi no dejar que sus perimetrales tiraran a pie firme desde más allá de los 6.75.

🥉

Tras un arranque del partido que encontró a su equipo 10 a 0 abajo, el minuto de tregua pedido por Pablo Ibon terminó siendo fundamental para cambiar la estrategia ofensiva de Biguá, agarrar mal parada a la dura defensa verde y llevarse el partido.

_______________________