Unión Atlética se plantó fuerte en el Palacio Peñarol y se quedó con el invicto carbonero. Con una gran actuación defensiva el equipo de Martín Sedes supo aguantar la arremetida de Peñarol y cosechar un puntazo de visitante.

Crónica del partido

El comienzo del juego prometía un partido goleado. Peñarol con plantel completo y Unión Atlética con los Sub-23 que participaron en El Metro. Rápidamente el aurinegro abrió una pequeña diferencia con Leandro García Morandi y Marcos Geller. La UA contestaba con bombas de Federico Ambrosoni y Felipe Rodríguez para colocarse a un punto. El partido daba a entender que si no era de triple, no valía, convertían de un lado y contestaban del otro. El primer tiempo se cerró con triunfo de Peñarol 16 a 14. 

El conjunto de Nuevo Malvín arrancó con una bomba de Ramiro Da Costa para pasar nuevamente en el marcador. El manya contestó con libres de Nahuel Amichetti, pero Unión con la combinación de Rodríguez y Dios abrió 3 de distancia y provocó el pedido de minuto en el local. Peñarol comenzó a desesperarse y no fluía en ataque. Unión le colocó un gran parcial de 13-3 en siete minutos de juego. En esos momentos Peñarol solo logró convertir desde la línea de libres. Recién pudiendo lograr un gol de campo a falta de un minuto por Bruno Acosta. Pero errores en el cierre permitieron que Joaquín Dios y Santiago Meinero estirara más la ventaja para irse ganando la visita 34 a 21 al descanso largo. 

El segundo tiempo arrancó con otra energía en Peñarol, corriendo la cancha y con otra intensidad defensiva. El azulgrana contestó con triple de Juan Pablo Tito para poner una vez más la diferencia. El carbonero intentó mejorar la defensa con una zona 2-3, pero la visita con movimientos de transición y sobretodo mucha paciencia en ataque logró encontrarle falencias y de esa forma goles claros. Felipe Rodríguez demostró porque era titular en El Metro y como pieza importante del equipo de primera. Peñarol a pesar del mal cuarto logró cerrar mejor con Amichetti como lìder y acortar diferencias para colocarse a un triple de cara al último cuarto, 49 a 46 arriba Unión Atlética. 

Con dobles de Amichetti y Russi el manya pasó por mínima en el arranque del cuarto final. Peñarol siguió corriendo la cancha y acelerando para meter un 8-0 con Mauro Dondi y García Morandi liderando en lo anímico. La UA otra vez con Felipe Rodríguez a la batuta logró empatarlo en 54 a falta de seis minutos. Una vez más errores de ataque en el local permitieron pasar a la visita en el marcador. Los últimos minutos fueron una locura, ataque por ataque donde Felipe Rodríguez demostró su calidad y junto con Federico Ambrosoni liquidaron el juego para Unión Atlética, el score final fue de 65 a 59.     

El goleador del encuentro fue Federico Ambrosoni de Unión Atlética con 18 unidades. En Peñarol el mejor fue una noche más Nahuel Amichetti con 16 puntos.

EL PODIO

🥇

Con apenas un día de entrenamiento con el plantel sub-23, fue figura y pieza clave para el triunfo del azulgrana. Demostrando por qué era una de las figuras y pieza fundamental en El Metro. Tiró, raboteó, asistió, jugó e hizo jugar. Terminó con 17 puntos y fue una de las figuras del partido, pero sobretodo desde que volviò el bàsquetbol la figura de la casa en Unión se llama Felipe Rodríguez.

🥈

El equipo de Unión llegó con un plantel más armado que las primeras dos fechas, recuperó a sus jugadores de Metro y Sedes pudo así rotar mucho más el plantel. Fue y se plantó en el Palacio ante un duro Peñarol que vendió cara la derrota. lo bajó en el goleo y lo dejó a menos de 60 puntos. El juego colectivo y sobretodo defensivo de la UA lo hace estar en el segundo escalón del podio. 

🥉

Leandro García Morandi fue el hombre de aliento en el Club Atlético Peñarol. A pesar del mal momento, cuando el equipo se vio desbordado nunca bajó los brazos ni dejo de arengar a sus compañeros. Buscando tal vez llegarles con un grito o algún que otro insulto de esos que te hacen reaccionar. Lo logró, Peñarol lo trajo y llegó a pasar, pero no lo pudo cerrar. Igualmente Leandro se sube al podio con eso vital, que se llama actitud. 

_______________________