La primera parte de la semana de LBM tuvo de todo. Semifinales, cuartos de final, desempates, playouts por el descenso y grupos a pura definición, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Sur se quedó con el último boleto a playoffs del grupo A, al vencer a Chalas Negras en el desempate por 71-64, con 21 puntos de Luis Introini. De esta forma, los clasificados llegan a los cuartos de final con viento en la camiseta, consiguiendo tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones. Por su parte, las Chalas, quienes lideraron su serie en los primeros juegos, quedaron condenados a jugar por la permanencia, con cuatro derrotas consecutivas.

El grupo B jugó su última fecha. A primera hora, Abduken le ganó a Bella Unión 74-70, con 22 puntos de Fabián Cabrera, en un juego en el que el perdedor tuvo dos bolas para ganarlo pero fueron afuera. En el juego que definía el “1”, Capitol le ganó a Domingo Savio 73-69, condenando al perdedor al “3” y a la desventaja en la siguiente instancia. Maximiliano Benvenutti fue el encargado de cerrar el juego con libres. Diego Casalas y Gonzalo Moreira fueron los goleadores con 22 puntos. A última hora, All In le ganó a Dardorland Palermo 74-51, para quedarse con el “2” y la ventaja.

Los palyoffs comenzarán el martes, cuando a partir de las 21:30 horas, Bulldog enfrente a Domingo Savio, y a las 22:45 horas, Palermo State jugará contra a Abduken. El miércoles también a las 21:30 horas, Capitol se cruzará con Sur y a continuación, el juego será All In y River Pouey. La ventaja de 1-0 será para los primeros mencionados.

Los playout de permanencia también iniciarán la próxima semana. El martes a las 20:15 horas, Chalas Negras chocará ante Bella Unión y el miércoles a la misma hora, será el turno Dardorland Palermo y Albatros.

Divisional B

Inadaptados venció a GOAT y obtuvo el último pasaje a playoffs en la divisional, al jugarse el desempate pendiente del grupo B.

El viernes iniciarán los playoffs con el partido entre El Beto e Inadaptados a las 21:30 horas. A las 22:45 horas, el cruce será entre Redeption y Sandú Universitario. El sábado continuará la actividad con The Kings ante Dejan Bodiroga y  New Drinkers contra CAP Amateur, todo a partir de las 19 horas. Los primeros mencionados tendrán ventaja de 1-0.

Triplets se dio por descendido, por lo que 25 de Agosto y GOAT permanecerán en la divisional. 

Divisional C

Comenzaron los playoffs con aplastante victoria de Cleveland Montevideo, sobre 24 de Agosto en cifras de 79-45. Con 14 puntos de ventaja entró al vencedor al entretiempo y logró sacar 30 al término del tercero, para liquidar tempranamente el juego. Facundo Manta con 23 y Daniel Martínez con 20 fueron los destacados. Ahora espera en semifinales por el ganador de Mucho y Taca Taca Fuerte.

Celta Desvirgo tampoco tuvo inconvenientes para clasificar a semifinales, al vencer con comodidad a Darseneros 80-50. El 21-5 del primer cuarto ya inclinó la balanza a favor del vencedor, que tomó 33 al término del tercero para no dejar dudas. Maximiliano Araujo convirtió 29 tantos en el triunfo de su equipo. Su rival saldrá del cruce entre CHBA y La Gaby.

También se dio el salto inicial al triangular por la permanencia, en donde Juventud de Las Previas dio un paso importante a su estadía en la divisional. Le ganó a Saapbee 54-51. En un juego parejo, Felipe Castellanos lo cerró con un triple sobre el cierre para sacar 9 y liquidar las acciones.

Divisional D

Se cerró el grupo A con un MDAR invicto. Le ganó a América en su última presentación en fase regular. En el encuentro que definió el “2” y la ventaja, La Blanqueada City le ganó a Tokio Yakuza 60-57.

El viernes se darán inicio a los playoffs, con el partido entre Zum Felde Pistols y América a las 21:30 horas. A las 22:45 horas, Cimarrón se enfrentará a Tokio Yakuza. El miércoles se jugarán las otras series. 20:30 horas, MDAR jugará frente a 5 Pal Peso y 21:45 horas, La Blanqueada City ante Cachengue.

El triangular por la permanencia arrancará con el partido entre Cagancha Square Dogs y Old Lobos, el viernes a las 20:15 horas.

Divisional E

Se iniciaron las semifinales en donde Stark pegó primero en su serie ante Bardotellis. Lo venció por 57-48, en un juego que tuvo un primer tiempo favorable al Bardo, pero este sufrió la pérdida de Camilo Colman descalificado y se vio afectado por su corta rotación. Físicamente el gris llegó mejor al cierre, en donde el goleador del vencedor con 20, Santiago Insúa, corrió para dar vuelta el juego, mientras que Bruno Magalhaes terminó siendo importante en el cierre con su trabajo en el poste bajo. 

El lunes de la próxima semana, comenzará la otra serie a las 21:45 horas. Bacanos United enfrentará a Zoon Politikon.

Divisional F

Por el grupo A, el equipo de Los Panas consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones a playoffs, superando a La Ley del Ex 67-44. Whisky metió un puntazo ante Aleti Torrente. Le ganó por 75-74 con robo y corrida de Iván Arbildi, para quedar más cerca de cuartos de final. Rejuntados computó los puntos ante Shohoku quien se bajó del torneo.

Divisional G

Último Cuarto obtuvo el último cupo a playoffs de la última de las divisionales, tras ganarle a Flint Tropics por 67-60. Tras un arranque favorable al perdedor, el UC revirtió los 7 puntos de desventaja con un 26-4 para pasar a ganar por 15 al término del tercer cuarto. En la reacción del rival, Darío Alberti con triple terminó cerrando el encuentro y la clasificación.

El sábado iniciarán los playoffs con el encuentro entre Parque Rodó y Ñoquis del 29 a las 20 horas. A las 21:15, Nottingham Prisa va ante Entraña Final. El martes, a partir de las 20:15 horas, Los Santos jugará ante Shukushukule, y 21:30 horas, Bayern Trunchen contra Último Cuarto.

A las 22:30 horas, Nos Hablamos y La Sede iniciarán su camino al noveno puesto en un triangular en el que también estará Flint Tropics.