Demian Álvarez fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Stockolmo en la victoria ante el plantel de Olivol Mundial que lo deja a un partido del ascenso. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.

"Era importante arrancar ganando. Sabíamos que era fundamental pegar primero, estamos bien y es lo que vinimos a buscar. Jugamos un partido sólido más allá de que en algún momento nos pusimos desprolijos. Supimos manejar la ansiedad, los tiempos y logramos cerrar el partido" comenzó diciendo el alero que terminó con 19 puntos.

Sobre el desenlace del juego agregó: "nosotros salimos a matar y después manejamos la renta. Siempre fue entre 12, 14 y terminamos con una diferencia de 10 puntos arriba sin parar mayores riesgos. Creo que fuimos justos ganadores y se notó las ganas que tenemos de ascender".

Por momentos la S fue superior tanto en materia ofensiva como defensiva: "cuando nos pasamos la pelota y estamos efectivos desde afuera estamos bien. Somos un equipo parejo, tenemos muchas variantes y cuando defendemos bien somos difíciles. Hoy quedaron en 71, bastante bien porque ellos son un equipo duro, pero nosotros también lo somos y tenemos claras las cosas".

Leo Mainoldi la quemó toda en los primeros 10 minutos y nunca bajó la regularidad durante el resto del juego. Sobre el rendimiento del argentino y la mano que le está dando en la definición, Démian enfatizó: "Coco siempre jugó parejo todo el año. Con altibajos como es normal en un campeonato post-pandemia. Nos pusimos a tono como pudimos. Es un campeonato turbo. Con una sola rueda y luego playoffs. Si tenés alguna lesión te mata y tanto Coco como yo tuvimos. Pero más allá de eso, jugamos muchos minutos, muy seguido y eso se siente. El equipo ha respondido y por algo terminamos segundos en la fase regular y hoy estamos peleando para ascender".

El azul del Prado está a 40 minutos de hacer historia pero eso al capitán no le quita el sueño "sabemos, somos conscientes pero no nos inquieta. Vamos de a un partido a la vez. Hoy ganamos y luego veremos qué pasa".